Blogia
EL CORRESPONSAL

Audiencias judiciales por caso Nadia Cachés

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) Roberto Cachés fue citado por la Justicia para que declare en el marco de la investigación por el asesinato de su hija Nadia. El propio Cachés dijo a Montevideo Portal desconocer el motivo de la citación. Su abogado, Dr. Gustavo Salle, aclaró que la instancia estaba prevista desde antes de la feria judicial.

Roberto Cachés fue citado por la Justicia de Canelones, para que declare en el marco de la investigación por el asesinato de su hija Nadia. La joven desapareció el 13 de diciembre de 2010, y sus restos fueron hallados el 21 de abril de 2012.

El propio Cachés dijo a Montevideo Portal desconocer el motivo de la citación. Por otro lado, confirmó que también fue citado a declarar su hijo Robert.

El Dr.Gustavo Salle, abogado defensor de Cachés, confirmó a Montevideo Portal que "la citación estaba prevista desde el año pasado y se concreta ahora después de la feria judicial. Es la primera declaración de carácter judicial del padre de Nadia, y fue citado en calidad de indagado para brindar todas las garantías procesales. Se le cita en calidad de indagado y se le permite la presencia de su abogado y de todas las prerrogativas que goza el indagado. Se lo cita como tal no porque exista la sospecha que haya participado en el delito, sino para otorgarle todas las garantías".

"No hay elementos que permitan descartar a nadie en la investigación. Nosotros tomamos la defensa con una condición: le dijimos a nuestro patrocinado que aceptábamos la defensa en tanto él estuviese en condiciones de declarar bajo los efectos del Pentotal o ´suero de la verdad´. Ya lo planteamos y lo vamos a reiterar hoy ante la sede judicial. En principio el juzgado no comparte la viabilidad de la prueba", concluyó Salle.

Muchas preguntas. La joven Nadia Cachés desapareció el 13 de diciembre de 2010, mientras viajaba en bicicleta de Santa Lucía a Canelones. Días después fue encontrada su bicicleta en aguas del arroyo Margat y en un baldío su cartera con efectos personales.

Sus restos fueron encontrados el sábado 21 de abril de 2012, a 200 metros del lugar por una cuadrilla de trabajadores que estaba preparando un terreno para sembrar. (MONTEVIDEO.COM.UY, NOTICIAS, 26/02/2013)

0 comentarios