Blogia
EL CORRESPONSAL

Intendencia de Canelones, recambio de Directores: 3 x 2

Intendencia de Canelones, recambio de Directores: 3 x 2

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) El Intendente de Canelones, le pidió el cargo a 3 de los 12 directores generales: Francisco Reyes (Salud), Gustavo Silva (Tránsito) y Nora Rodríguez (Cultura).

El Intendente Carámbula decidió el sábado en horas de la noche la sustitución de los jerarcas ’renunciados’ por otros y a Profesora Gabriela Garrido domo Directora Gral. de Desarrollo, Cohesión Social y Promoción de la Salud, unificando las áreas de salud y atención social, en una sola dirección.

El hecho causó conmoción en el ámbito político canario y la oposición intentó exigirle cuentas a Carámbula anoche a la bancada frenteamplista pero fue bloqueda por el voto de la mayoría oficialista.

Se intentó llamar a sala al intendente para exigirle explicaciones, pero uno de los ediles nacionalistas no votó tal medida.

El sábado a última hora, el Intendente de Canelones comunicó que "en el marco del balance realizado al cumplirse 90 meses de gestión (del FA en el ejecutivo canario) y estando a la mitad del actual período" el resultado es "altamente positivo" pero aún asi "el Intendente ha dispuesto una serie de cambios en la gestión departamental, que incluye el relevo en alguno de los cargos del equipo" de gobierno.


Pidió hacer público el "agradecimiento y la consideración hacia quienes dejan sus cargos, por el compromiso y la entrega puesta al servicio de la gestión" pero -según el jerarca- en un proceso de cambios que supondrá una continuidad de la gestión , desde el próximo lunes, el Profesor Juan Carbajal pasará a ocupar la Dirección General de Cultura y Marcelo Metediera será el Director Gral. De Tránsito y Transporte, en tanto que la Profesora Gabriela Garrido será la directora Gral. De Desarrollo, Cohesión Social y Promoción de la Salud, unificando ambas áreas"

No se informó ni de los méritos, idoneidad ni trayectoria que respalde a los designados más allá de la confianza política que debe tener el Intendente Carámbula en estos ’nuevos ministros’ canarios.


Anunció ademas que se creará "un ámbito encargado de los servicios de inspección (incluyendo los de tránsito)  en todo el departamento, que estará a cargo de Alvaro Suárez"


Se afirma que el Intendente Carámbula ha informado de los cambios a los sectores políticos que integran el Gobierno Departamental y concurrirá a la Mesa Política del Frente Amplio de Canelones a brindar la misma información.

4 comentarios

julio perez -

creo que con el nuevo director de Transito y Transporte se abren en principio nuevas posibilidades para que los canarios viajemos mejor.yO RECUERDO EN ESE SENTIDO AL MEJOR DIRECTOR DE Transito y transporte que tuvo Canelones en mi opinión que fué Marcelo Fernández en el primer gobierno de Carambula.Esperemo que nuevas lineas, nuevas compañias,compitan entre si por un mejor servicio al usuario porque es muy jugosa la torta de dinero que deja el pasaje en el departamento y debe de ser compartido por varios y no por una mega empresa abarcandolo todo.

pepe -

Garrido IDONEA en SALUD??????????????? No puede con desarrollo social y la ponen al frente de 3 direcciones? Sr. Carambula VALLASE!! En la historia Municipal el director de Contralor Sanitario DEBE ser un Doctor a la SALUD no una buena COMPAÑERA de comité, de SOCIAL hay poco...miren quien dirije desarrollo Social y Cerrá y Vamos, LAMENTABLE

mauro -

Y que que queres si lo levantó de La República. Eso hace este señor.

municipalobservadora -

Sr. Periodista, Ud. habla de 4 Directores a los que se les pidió el cargo, pero da el nombre de 3, ¿quien es el 4º? y si Promoción a la Salud pasa a la Dirección de Desarrollo y Cohesión Social, en manos de quien queda Contralor Sanitario?