Blogia
EL CORRESPONSAL

Peligra el servicio de saneamiento y agua potable de más de un millar de personas

URUGUAY, CANELONES, Juanicó (www.elcorresponsal.com.uy) Desde el año 2011, OSE dejó sin personal la oficina/planta de tratamiento de aguas de Juanicó. Traslado del único funcionario que quedaba afectado al servicio de la planta.

Los otros dos, pasaron a retiro jubilatorio. No se llenaron las vacantes funcionales.

El traslado del funcionario que cumplía cabalmente su función en la localidad de la villa Juanicó; OSE dejó sus instalaciones totalmente abandonadas en la localidad.

La Comisión Vecinal Pro-Mejoras de Juanicó logró en 2011 la obra del saneamiento para la Villa, pasando a ser la primera localidad del interior del país con el 100% de esta cobertura sanitaria”, recuerda quien fuera en esa época Vicepresidente de dicha institución el ex edil Dr. Lúquez.

"Todas las gestiones –exitosas- fueron canalizadas ante el directorio de Ose, el nacionalista maragato Alberto Casas" recordó Lúquez.

Al año siguiente, en el mes de noviembre, se logró el equipamiento de la oficina local que, en ese tiempo, era atendida por tres funcionarios de carrera.

Lúquez afirma que "una empresa de limpieza a desmalezar el entorno de las piletas de decantación y oxidación, ubicadas entre Mevir y la cancha del Club. A. Juanicó”, agregando que durante 60 días o más, los tanques de OSE (de agua potable), estuvieron perdiendo el “vital líquido”  siendo vertido hacia la banquina por falta de mantenimiento.

“Es hora de poner un freno al retroceso; basta de marcha atrás, en la quita de servicios públicos; que Juanicó conquistó en el siglo pasado y se los quitan ahora en la ultima década del siglo XXI”, recriminó el ex edil nacionalista. (Ver video)

El abogado juanicoense se enteró que OSE realiza un llamado externo para proveer 94 cargos de peón, a ser distribuidos entre las localidades canarias como: San Ramón, Las Piedras, Santa Lucía, Sauce, Tala, San Bautista, Atlántida, pero ninguno para Juanicó.

“Ose parece que seguirá desconociendo a Juanicó como localidad, y seguirá dejando en este peligroso abandono a sus instalaciones, de la que depende más de millar y medio de personas”. (Ver llamado de OSE)

Para revertir esta situación, y lograr que se recupere el servicio de Ose llenándose las vacantes generadas en Juanicó, Fernando Lúquez  ha solicitado al diputado por Canelones, Amín Niffouri, invite al Directorio de OSE, Dr. Sergio Chiesa a comprobar insitu la situación, urgiéndole a resolverla.

0 comentarios