Blogia
EL CORRESPONSAL

Repercusiones de la disolucion de las Mesas de Atencion Ciudadanas de Canelones

URUGUAY, CANELONES, Atlantida (www.elcorresponsal.com.uy) Los Funcionarios de las Mesas de Atención Ciudadana de la Intendencia de Canelones, se expresaron publicamente con una movilizacion en la costa de oro, cubierta por Fm Señales.

Fue por la disolucion que dispuso el gobierno canario, de las Mesas de Atencion Ciudadana y sus funciones.

Los manifestantes dicen que desde el mes de agosto de 2012 han participado de la creación de las Mesas de Atención Ciudadana, la nueva forma de atención al publico, en funcionamiento desde el pasado 1 de enero de 2013.

Señalan que tambien fueron a los cursos, pruebas de oposición y merito, pruebas psicolaborales, para tal funcion.

El pasaje de la Atención Personaliza a las Mesas de Atención, a incrementado en 300% las tareas y responsabilidades que debemos asumir, y la mayoría de los funcionarios poseían una asignación de dinero que rondaba en los $ 4500 como partida fija

La puesta en vigencia del nuevo sistema, cambió la forma de complementación salarial dando a los trabajadores una asignación de $ 350 por día  efectivamente trabajado, por lo que si trabajara los 20 días cobrarían $ 7.000.

Son $ 2500 más para complementar la incorporación de más de 200 trámites que no atendían los funcionarios habitualmente, pero este trabajo viola, segun Adeom Canelones, los derechos del funcionario.

Cuando se esta con licencia médica, con licencia por estudio, con licencia anual, no se percibirían los complementos salariales, y en los marcos de negociar esta situación, la Administración de Canelones decide en forma arbitraria y unilateral -segun Adeom Canelones- dejar sin efecto el Proyecto de Mesas de Atención Ciudadana a partir del 1 de febrero de 2013

La decisión de la Intendencia es de fecha 18 de enero de 2013

Los trabajadores preguntan ¿que fue de la inversión económica que llevó cientos de funcionarios durante días a capacitarse y lo que se gastó en los funcionarios que los capacitaron? interpretan que es un tacito reconocimiento de que el proyecto no era bueno.

Sugieren que puede ser un "problema interno dentro de la Administración Carambula que toma a los trabajadores como rehenes" afirmando que queda claro es que "se esta jugando con el dinero del contribuyente"

Dicen lamentar las dificultades que ocasiona esta disgregacion de las Mesas de Atencion Ciudadana, por la movilizacion en la defensa del salario, argumentanto que es "también en defensa de una buena administración y una mejor atención del contribuyente que es en definitiva el verdadero patrón que tenemos" concluye Adeom Canelones.

0 comentarios