Blogia
EL CORRESPONSAL

Nelson Santos: los conflictos los crea la administración Carámbula

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) El vicepresidente del Sindicato de trabajadores de ADEOM Canelones, Nelson Santos dijo que los municipales canarios están tomando medida ante una decisión unilateral y arbitraria de la administración departamental, que creo las "Mesas de Atención Ciudadana", dejando colgados a los funcionarios y sin perspectivas.

Los trabajadores estaban ayer protestado en la puerta del Municipio de Atlántida. Santos realizó declaraciones vía teléfono a CX36 Radio Centenario.

Nelson Santos, en ete momento nos encontramos frente al Municipio de Atlántida, anunció que el miercoles 23 fue la segunda jornada de medidas gremiales con un paro de 24 horas.

Luego hubo una Asamblea donde Santos señaló  "los compañeros que en este momento están pintando pasacalles por el tema MAC"

Las MAC que son las Mesas de Atención Ciudadana que fue la creación que le dio la Intendencia de Canelones para el manejo del no relacionamiento administrativo con los ciudadanos.

Un poco ajustándose a situaciones que se han venido creando y una máquina institucional nueva que se pretendía instalar en el departamento de Canelones.

El viernes de la semana pasada sale una resolución de la administración dejandolas sin efecto a partir del 1ro.

de febrero la designación de los cargos MAC hasta que se volvieran a instalar.

Eso trae aparejado que los trabajadores que veníamos tratando de resolver una situación económica que se había dado, se habían analizado el pase de muchísimos funcionarios que formaban parte de las Mesas de Atención personalizadas que tenían derechos adquiridos por el cobro de multas con atraso.

Se llego a la discusión si se terminaba el cobro de multas y se empezaba a cobrar un dinero por día efectivamente trabajado.

Se viene trabajando ese tema hace más de 60 días de cual es el porcentaje y la modalidad pero la administración en forma arbitraria la semana pasada dejó sin efecto el proyecto de las MAC.

"Esto deja a compañeros que en el mes de enero no pudieron ser presupuestados , sin cobrar multas y los efectivamente los días trabajados no correrían más en el mes de febrero, dijo Santos (Adeom Can) y estamos a la espera"

Hace 48 horas que estamos de paro esperando una entrevista. Aprovechamos a decir que acá no es una medida que los trabajadores tomaron en forma inmadura. El viernes y sin consulta por parte de la administración se baja el proyecto. A nosotros se nos pide que tengamos determinados marcos de tolerancia previos a estar en conflicto, pero acá los conflictos los genera la administración.

Cada actitud arbitraria nos ha llevado a nosotros a tomar medidas de lucha.

¿Va a haber corte ruta en Atlántida? ¿Eso ya se definió en la Asamblea? ¿Cómo se viene manejando el tema de las medidas en este momento?

Santos respondio "nosotros no vamos a hacer corte de ruta. Lo que vamos ha hacer es un enlentecimiento de las rutas, una volanteada para informar a la gente y haremos algunas movilizaciones dentro de la ciudad de Atlántida. Al final de la Asamblea decidiremos cuales son los pasos a seguir". LA JUVENTUD POLITICA 24/01/2013/Página 3

9 comentarios

mauro -

Sr: Nelzon, que paso en el Centro Civico de Barros Blancos,usted era secretario y lo mandaron mudar,cuente eso tambien.Colorado a FA,Y AHORA QUES ES. Resentido

mauro -

José esta gente de ADEOM, de este adeom chiquito y del partido facho no quiere laburar, quiere cobrar y no laburar. Es así, fiajate sus integrantes. Faltas, juntas médicas, et. GENTE ESTÁ TODO EN RESOLUCIONES EN LA WEB DE LA INTENDENCIA

Jose -

En lugar de hacer protestas y enlentecimiento de rutas, se pusieran a laburar y atender al publico como se debe, todos estariamos mejor. Ni que hablar que esto no esta funcionando bien, hay que replantear la municipalidad de Canelones, ahora en cuanto a Atlantida, tambien un lindo cambio vendria lindo, mejorar un poquito las calles y luces, limpieza, ahi ya crecemos algo mas.

mauro -

En fin todo está en la pagina de la Intendencia, todos lo pueden ver. Quien es quien?

mauro -

Nelson Querido: Y por qué no contas que te dieron (Carámbula) una diferencia de sueldo en el 2010?

mauro -

Nelson querido: Y en el 2004 que no marcaste asistencia y te hicieron una investigación administrativa. Eso no lo contas? ponete a laburar

mauro -

Nelson querido: qué pasó en el 2009 que no ibas a laburar? Y la Junta Médica que te hicieron. quedó en la nada no? Ponete a laburar, vos y todos no quieren saber nada con las 8 horas

JUAN CARLOS -

NELZON SANTOS,lo felicito adelante con su gestion gremial gente como usted hace falta -Municipal de Barros Blancos

municipal de suarez -

Al fin tenemos representacion ante la pesima administracion carm,bula orsi