Blogia
EL CORRESPONSAL

Municipio quiteño gana 600 millones de dólares por tasas del nuevo aeropuerto

Municipio quiteño gana 600 millones de dólares por tasas del nuevo aeropuerto

INTERNACIONALES, ECUADOR, Quito (www.elcorresponsal.com.uy) Quito estrenó su nuevo aeropuerto y el municipio de la zona obtiene 12 % de aumento del presupuesto. ¿Que espera el Municipio de Paso Carrasco para exigirlo en aeropuerto de Carrasco?

Luego que el año pasado se inaugurara el Aeropuerto Internacional ’Mariscal Sucre’ en la ciudad de Quito (Ecuador), tras cuatro postergaciones y dos años y medio de retraso.

Las operaciones, estuvieron suspendidas por petición realizada por 28 empresarios y representantes de las aerolíneas. La inauguración del nuevo aeropuerto traerá consigo la inyección de USD 800 millones al Municipio, en el tiempo en que dure la concesión, que es de 35 años.

Se han planteado tres estrategias para cubrir a los sectores productivos más importantes para el Distrito. La renegociación del contrato generó un ajuste al plan financiero del Municipio que recibe el 12% de los ingresos regulados totales de la tasa aeroportuaria, que se cobran por los vuelos nacionales e internacionales y los retornos de ingresos generales que tiene el aeropuerto Mariscal Sucre.

Esta se aplica a aerolíneas, pasajeros y aviones, así lo explicó el vicealcalde Jorge Albán. Hasta la fecha, el Cabildo recibe una tasa fija de USD300 millones y, con el incremento, recibirá cerca de USD900 millones. Además, los ingresos municipales dependen del incremento del turismo, que para el próximo año se proyecta del 8%. Pese a la postergación de las actividades aeroportuarias, desde octubre el nuevo aeropuerto está listo para operar.

1 comentario

german -

La ultima noticia fue publicada el 3/01/2013...

¿Asi queres mantener funcionando un medio periodistico?....no jodas...atendé el boliche....y si no vendelo, alguien con mas ganas seguro le cambia la cara y hace algo util con el.-