Blogia
EL CORRESPONSAL

Los guardavidas 'arreglaron' pero estan advertidos

Los guardavidas 'arreglaron' pero estan advertidos

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) La Intendencia de Canelones llegó a un acuerdo con la Agrupación de Guardavidas, que desde mañana cumplirán los servicios en todos los puestos de las playas habilitadas.

El acuerdo quedo en un acta firmada en las primeras horas de la tarde de hoy lunes, en la Ciudad de Canelones entre la Intendencia de Canelones y la Agrupacion de Guardavidas.

Seguiran siendo trabajadores zafrales y sus contratos de trabajo se firmaron de la forma habitual.

Les descontará los diez días no trabajados por decisión gremial, del régimen compensatorio que los Guardavidas tienen por las horas extras realizadas.

Igualmente la Intendencia de Canelones profundizara los acuerdos con el Ministerio de Defensa Nacional para que Prefectura incremente los niveles de cobertura en las playas -en seguridad y salvamenteo-  y procurará implementar a futuro modificaciones en el regimen de trabajo de los Guardavidas.

Habra un horario de servicio de Guardavidas acorde a las inclemencias del sol y a las particularidades que se presentan en las actuales temporadas pero aun asi, la Intendencia de Canelones promovera instancias a nivel nacional, para que el servicio de playas pase a ser de competencia nacional.

1 comentario

osvaldo -

quiero denunciar por éste medio que los salvavidas que PAGAMOS TODOS en la playa donde se encuentra ubicado el "Waikiki"se dedican a vender comida y bebidas ! ,mientras ocupan su tiempo en la venta he visto como defienden "su territorio" expulsando energicamente a otros vendedores ambulantes que por "su zona " se atreven a ofrecer su mercadería . realmente es un ESCANDALO lo que se permiten estos energúmenos.