Blogia
EL CORRESPONSAL

Llega la camioneta "multadora"

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) La camioneta multadora se ubica en lugares estratégicos y pasa desapercibida como un vehículo estacionado, cuando en realidad está registrando las infracciones. Las intendencias de Canelones y Montevideo realizarán en breve un convenio con la Intendencia de Salto, para incorporar esta tecnología que les permitirá controlar las infracciones.

La camioneta es de la Intendencia de Salto, y tiene tecnología de última generación para el control del tránsito vehicular, registró más de mil infracciones solamente durante el pasado fin de semana.

La camioneta, que es propiedad de una empresa privada y cuenta con cámaras para fotomultas, filmadoras y radares, registró el pasado fin de semana más de un millar de infracciones por exceso de velocidad, cruce de semáforos en rojo, evasión de puestos de control, giros en U no autorizados, falta de casco, por conducir motos con tres o más ocupantes, no llevar cinturón de seguridad y otras irregularidades, informa este miércoles el diario Cambio de Salto.

El director de Tránsito de la comuna local, ingeniero Federico Galeano, dijo a la citada publicación que se trata de una camioneta equipada con tecnología de última generación, que comenzó a operar el pasado fin de semana en Salto, con el objetivo de realizar una tarea que servirá como complemento de los inspectores a nivel de la vía pública.

La diferencia es que con la presencia de un inspector con un radar o en un puesto de control los conductores aminoran la marcha o se detienen algunos metros antes para colocarse el casco o bajar de la moto a quien llevan de más. LA REPUBLICA
SOCIEDAD/ 31/12/2012/  Página 14

3 comentarios

Andres -

Pero será necesario una camioneta equipada, gastar en la camioneta y el equipamiento, no es mejor poner a trabajar a varios inspectores con un radar y listo un rada enchufado a un equipo de energia portatil, en la moto y listo, exceso de velocidad multa, luz roja multa. Para que una empresa privada, para que recaude y gane unos cuantos pesos el amigo, pariente o conocido del intendente, por favor, dejemos ya los acomodos en el pais y las IM y ponganse a laburar como se debe.

neln050 -

Pero,que poca creatividad,no se necesita una camioneta,en la ciudad de Canelones en el propio edificio de la IMC se puede colocar los equipos y alli las 24 horas los 365 dias se puede ver el despiole de toda esa zona centrica y quienes son los infractores,no lo hacen porque NO LO quieren hacer¡¡¡¡¡Gente tienen de sobra al santo boton,que van a hacer tareas de "serenos" y duermen todo el horario.-Intendente sea creativo y utilice los medios que sobran¡¡¡

Pajerìa -

No salgo del asombro de MARCOS!!!! Si este era el plan de Gobierno para Canelones asì va el Paìs, che ofrezco combi año 76 para recaudar en la costa de oro asì tapamos un pozitoooo jajaj, avivensen NABOS!!!