Blogia
EL CORRESPONSAL

Entregaron viviendas a familias del barrio olímpico

Entregaron viviendas a familias del barrio olímpico

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) Las 15 familias del barrio Olímpico fueron relocalizadas y se les entregaron viviendas pues vivían en zona inundable y las condiciones de vida no eran las ideales. Los nuevos hogares están ubicados en la calle 17 metros casi Camino Fuster.

Las familias relocalizadas vivían en un terreno municipal, que se inunda cuando las precipitaciones pluviales, eran abundantes.
Las condiciones de vida eran insalubres por lo que la Intendencia de Canelones y el MVOTMA reubicaron a estas familias.

Las nuevas viviendas están en la calle 17 metros casi Camino Fuster, zona de bodegas, donde se levantaron las 15 casas de 4, 3 y 2 dormitorios.
Están construidas sobre una estructura de hormigón, con instalación sanitaria y eléctrica y techo de estructura liviana con protección térmica.

De las 15 familias -integradas por 58 personas- se reubicaran en ese lugar pero 2 de estas familias no se irán aún del antiguo predio, pues tras el desalojo; que ordenó la justicia interpusierion un recurso y su permanencia no se resolverá judicialmente. Son 13 los núcleos familiares que se mudarán de inmediato.

El predio que dejaron libres las familias reubicadas, será parquizado y se piensa ubicar alli un proyecto social y deportivo, según lo informó la Alcaldesa de Canelones, Mtra. Mabel Curbelo.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y el Ministro del MVOTMA,  Arq. Francisco Beltrame señalaron su complacencia por el realojo al comprobar que las familias que estaban en suelos contaminado o inundados.

La Directora de Desarrollo y Cohesión Social Prof. Gabriela Garrido describió el abordaje social con las familias. “Los programas de viviendas son integrados y por eso se trabaja desde lo social, como es el proceso, el apoyo que han recibido estas personas para ser relocalizadas, por ejemplo se realizaron 30 talleres con ellos y ellas”.

Estuvieron presentes el Director General de Gestión Territorial, Vivienda y Acondicionamiento Urbano Arq. Julio Capotte y la Directora Nacional de Vivienda Lucía Etcheverry, además de otras autoridades comunales, locales y departamentales.

0 comentarios