Blogia
EL CORRESPONSAL

El Edil (FA) Roberto Saravia rinde cuentas

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) En sesión del Parlamento de Canelones, realizada el 23 de noviembre del corriente, el edil (FA) Roberto Saravia informo del “cambio de autoridades de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles”.

El pasado 20 de octubre de 2012 se realizó el cambio de autoridades de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles. Nosotros, y junto a la Edila/ Presidenta (FA) Adriana Odazzio entregaron la Presidencia y la Secretaría de la corporacion de ediles.

Luego de 20 días de haber dejado el cargo y habiendo asistido a la primera sesión de la Mesa Permanente de este nuevo período —realizada en la ciudad de Trinidad,  departamento de Flores—, el Edil Saravia presento al parlamento de Canelones, su balance.

"A nuestro juicio, fue un período altamente positivo por la participación  masiva de ediles de todo el país  en el último congreso realizado en Montevideo, por la gran convocatoria que tuvieron las reuniones de la Mesa Permanente y sus comisiones asesoras así como por los diferentes eventos organizados por la Mesa" comenzo Saravia.

Agradeció a los ediles con los que ha trabajado durante su presidencia y especialmente a la Edila (Partido Socialista,  Frente Amplio de Canelones) Adriana Odazzio, que actuó como secretaria, y al edil de Florida, representante del Partido Nacional, Martín Varela, que actuó como Tesorero.

Hizo extensivo su agradecimiento a los Ediles Luis Ciganda, integrante del Partido Nacional; Orquídea Minetti, integrante del Frente Amplio, y José Luis Viera, integrante del Partido Colorado.

Expresó sus mejores augurios para el nuevo Presidente, Luis Omar Fernández, edil del departamento de Durazno, representante del Partido Nacional; y para quien asumió la secretaría,  Ramón Apratto, edil del departamento de Paysandú, representante del Partido Nacional, asi como para el nuevo tesorero, su compañero integrante de Asamblea Uruguay, Frente Amplio de Canelones, edil Gustavo Reynoso.

"Nuestros deseos los hacemos extensivos a los tres  nuevos coordinadores: Silvia Cabrera, edila del departamento de San José, representante  del Partido Socialista, Frente Amplio; Julio Franchi, edil del departamento de Salto, representante del Partido Colorado, y  Luis Ciganda —repite en el cargo—, edil del departamento de Soriano, representante del Partido Nacional" dijo Saravia.

En cuanto a los temas que se procesan hoy en el Parlamento Nacional, que son de vital importancia para las distintas Comisiones del Congreso Nacional de Ediles, como descentralización y participación ciudadana, el artículo 295 de la Constitución de la República, y todo lo que se relaciona con la modificación de la Ley Nº9515, "particularmente este ultimo asunto que lleva 25 años de discusion parlamentaria" concluyo el Edil (FA) Roberto Saravia.

1 comentario

Adriana -

Preguntenle a este sr que a presentado en la junta departamental porque vive paseando haciendo turismo político y hace declaraciones como sí realmente hiciera algo y para colmo anda con el edil reinoso con un largo historial....