Blogia
EL CORRESPONSAL

Colorados canarios: ediles frenteamplistas 'carecen de ética y honestidad'

Colorados canarios: ediles frenteamplistas 'carecen de ética y honestidad'

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) La Bancada del Partido Colorado, de la Junta de Canelones, expreso "profundo descontento" que le provocó el accionar de los Ediles oficialistas.

Los señalan como accionando "un recurso que aún, dentro de la legalidad, carece de ética y honestidad" pues luego de haber votado, blancos y colorados afirmativamente la invitacion al Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula para venir a la Junta "el oficialismo planificó una estrategia política muy deshonesta"


La bancada de ediles oficialistas esperaron que se levantaran de Sala, los Ediles de la oposición (Partido Nacional), para reconsiderar el llamado al intendente Carambula, y al no haber quorum, quedo anulada la convocatoria, por voto negativo del oficialimo.
El único objetivo era de los ediles oficialistas -dicen los colorados- era impedir que se le preguntara al Intendente Carambula acerca de lo que nos pregunta la población y poder escuchar las respuestas, si es que las tenía.


Como contrapartida, agrega la bancada colorada la “invitación al Intendente, no fue otra cosa que un lamentable simulacro de llamado”, exigiendo las preguntas con antelación y dejando en libertad de decisión, al Intendente, respecto a cuáles respondería y cuáles no.


" No compartimos la conducta de los Ediles oficialista, porque los Colorados, damos la cara y defendemos nuestra posturas" dijeron los ediles Fabian Andrade, Nelson Ferreira, y Carmelo Capozzoli.


En las conclusiones recordaron que "el Partido Colorado, gobernó dos siglos y construyó el país y la estructura legal, que nos ha protegido como ciudadanos, hasta nuestros días: no eludiendo responsabilidades, formulando opiniones, defendiendo posturas, fundamentando cada acción, formando, interactuando y respetando la pluralidad de ideas"
Finalmente señalaron que "nada de lo anterior tuvo en cuenta la Bancada Oficialista, al anular el Llamado a Sala" hubo "falta de transparencia y honestidad, que obliga a esta Bancada Colorada, fieles a nuestros principios, nos retiraramos de Sala, a fin de no formar parte de este Plenario, motivado por el  desconocimiento de nuestra votación y la vida en democracia"

0 comentarios