Blogia
EL CORRESPONSAL

Carta abierta al Intendente de Canelones de una jardinera

Carta abierta al Intendente de Canelones de una jardinera

Diario EL CORRESPONSAL
Señor Director:
Le remito la presente nota que envié a la Intendencia de Canelones, con la esperanza de que canalicen mi solicitud, pero en la pagina web de la IMC, no encontré un espacio para llegar a la Secretaría del Dr. Carámbula y todas las dependencias que sí tienen con correo, como las de Servicios donde envie mi gestion, seguramenet pasaría de mano en mano hasta perderse.

Soy Adriana Gayoso Técnico Especializada en Jardinería y Diseño de Jardines, desde hace más de 20 años y en estos últimos años me he dedicado básicamente a la enseñanza de mi especialidad.

He trabajado en distintas instituciones publicas y privadas, como profesora de Huerta y Jardinería, en escuelas publicas, comunes y especializadas, veranos educativos, Rotary, Club de Leones, (particular y a domicilio) en el reconocido Vivero Pachamama, El Pinar y desde hace 5 años, soy Profesora Interina en UTU en todos los cursos de jardinería y producción de plantas ornamentales, viverismo, principalmente en nuestro departamento: este año en La Paz, Santa Lucía y Piedras Blancas de Montevideo.

Dirijo la página web especializada sobre Jardinería y Paisajismo, "Plantas y Jardines de Uruguay" la cual desde 2006,  llega cada vez a más suscriptores, dentro y fuera del país en forma totalmente gratuita y con la posibilidad de interactuar.

Mi interés en esta oportunidad y para lo cual me diriji al Intendente para proponerle organizar un Ciclo de Talleres teórico/prácticos sobre Jardinería, Diseño y Huerta, en todas las localidades y balnearios del departamento de Canelones, a partir de diciembre y hasta el mes de marzo, de 4 horas, de viernes a domingo, empezando por la Costa de Oro.

Serían de bajo costo para las personas anotadas ya que la intención verdadera de los talleres es ofrecer información técnica sobre jardineria, tan requerida por la gente que tiene jardines en su casa o hastas para quienes quieren ejercer la jardineria de forma profesional.

Parte de lo recaudado por el dinero de la incripcion será donado a alguna institución del lugar donde se dicta el curso de jardineria, sea escuela, club de tercera edad, o hasta para algún proyecto ecológico en curso o a iniciarse, en forma de semillas, plantines, arboles de nuestra flora nativa (algunos de los cuales son plantados durante el taller).

Otra parte del dinero sera para crear un banco de especies y semillas, a sembrar y plantar en escuelas y liceos del departamento, continuando con nuestra lucha de los últimos 10 años, por la plantación de arboles en nuestras calles (principalmente en Giannattasio e Interbalnearia) y que se repartan en el Día del Medio Ambiente, el 19 de Junio y el Día del Árbol.

Para este Proyecto, aunque explicado en la web, incluye las redes sociales, igual necesitamos locales adonde dictar los Talleres con una infraestructura básica como sillas y mesas, pizarra y un cañón proyector (para algunos talleres), y el apoyo de la Intendencia de Canelones en lo referido a difusión institucional.

Una vez obtenida la autorización y la coordinacion de algunas fechas, entregaremos Vales Obsequio para que las personas puedan participar en Cursos Completos en escuelas, a beneficio del propio centro anfitrion.

El Intendente Dr. Carámbula, recibio de propia mano el Proyecto de la 1a. Escuela Municipal de Jardinería de Canelones, nunca tuvo Resolución o respuesta, espero que esta vez si.

1 comentario

mauro -

Que noticia Barrios, que noticia, que periodista por dios, te felicito.