Blogia
EL CORRESPONSAL

Una pena mundial

Una pena mundial

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Uruguay perdió con Austria 3-1 y no se pudo clasificar al Mundial A de Luanda 2013. La selección uruguaya de hockey sobre patines, Los Halcones, perdieron 3-1 ante Austria por el tercer puesto del Mundial B de Canelones sin poder clasificarse a la máxima categoría de este deporte.Uruguay salió ganando a los 45 segundos con un gol de Mauro Corbo pero no supo administrar la ventaja. El equipo lució cansado y no encontró su juego a pesar de ir arriba en el tanteador.
Austria lo dio vuelta con una jugada personal de Manuel Parfant y con un gran contragolpe que culminó el propio Parfant tras triangulación en el área.
En el segundo tiempo, cuidó la ventaja, defendió bien cerrado, concentrado, y cuando Uruguay puso a prueba al arquero Clemen Schussling se encontró, una vez más en el campeonato, con una gran figura.
Lo intentó Juan Manuel Campana con una gran jugada individual que pegó en el horizontal, después probaron Claudio Maeso y Martín Battistoni. Pero todo fue estéril. El arquero fue enorme y para colmo en un tiro con pocas pretensiones de Faul Gunter llegó el tercero de los europeos.
Uruguay, sin la fuerza física necesaria, no pudo atropellar a su rival y así se consumieron los minutos finales. La pequeña colonia de austríacos que existe en Canelones desde fines de la década de 1970 cuando se afincó una empresa de cables y alambres agitó la bandera blanca y roja. Los jugadores la tomaron, se abrazaron y se sacaron fotos.
Mientras, el capitán Maeso lloraba sobre la mesa de control y sus compañeros le retribuían al público todo el cariño que le dieron durante ocho días. El sueño del Mundial seguirá acunándose. Pero este Mundial disputado en la ciudad canaria -con una respuesta masiva del público- le encontró al hockey sobre patines un lugar donde crecer y desarrollarse.

0 comentarios