Blogia
EL CORRESPONSAL

Intendencia de Canelones solicita asistencia para controlar 'picadas'

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) La Intendencia de Canelones reconoce no dar abasto en el control del tránsito en el departamento para combatir la escalada de infracciones, especialmente en de las competencias ilegales conocidas como “picadas”.

En este sentido, el intendente Marcos Carámbula reclamó colaboración de otros organismos estatales vinculados con la temática, al tiempo que destacó la necesidad de continuar formando a las comunidades en materia vial y sanitaria.

Hizo mención al proyecto que, entre otros aspectos, señala como delito las “picadas” de motos y autos que ponen en riesgo a terceros.

Carámbula también subrayó la necesidad de aclarar criterios con los inspectores de tránsito, en cuanto a sus labores, donde la aplicación de la multa sea un elemento extremo ante la infracción, pero que debe considerarse otras medidas de prevención y formación que hoy no son habituales.

El gobierno canario topeó recientemente en seis Bases de Prestaciones y Contribuciones (unos 15.000 pesos) el monto máximo mensual que pueden percibir los inspectores como comisión por multas.

Estos trabajadores sostienen que en la práctica la medida representará una rebaja individual en sus ingresos, del orden de los 30.000 pesos y, en consecuencia, este martes presentarán una contrapropuesta a la Intendencia.

Actualmente, el 50% del valor aplicado en multas por parte de los inspectores de tránsito de Canelones se reparte entre los funcionarios de tránsito de la Intendencia.

Un 15% va para el funcionario que aplicó la multa; otro 15% se destina a una "bolsa común" entre los 13º inspectores que componen el cuerpo inspectivo y el restante 20% va para los 300 administrativos que trabajan en las diferentes secciones de tránsito de la comuna. (de Radio Uruguay)

7 comentarios

pepe -

María dejelo a Maurito....hace tan mal los mandados que su PATRON no quiere reconoser la deuda (43% que Carambula prometio ganar si el ganaba y MINTIÓ) lo reconose este MAURO el 43% es bien del Gobierno jaja hoy te digo una cosa mañana otra, decirte MARÍA que Carambula no irá al MTSS x culpa de Tránsito-ADEOM por no cumplir con el convenio asesino que firmo adam y martino, mirese Articulos TERCERO y SEPTIMO...es decir que este gremio y 3 vendidos retiraron del MTSS lo que 3000 mil firmas acompañaban la ida con el nuevo adeom a Montevideo, dios proteja a estos atorrantes y de paso avisenle a loreley rodriguez por que no paga mas los 1ro?? se llenó la boca copn eso Y??? Salud Maria y hay juicio para rato ya que los abogados también son la mea culpa de que asi sea al que le toque el sayo se lo saque

sebastian -

María sí vale la pena contestar, sobre todo a este tipo de bruto que no respeta porque no sabe sobre derechos. Te felicito por la altura con que le contestaste al bruto. Y no hay que callarse nada, no hay que olvidarse que este gobierno de brutos e irrespetuosos en los derechos llegaron al poder con prepotencia, queriendo descalificar imponiéndose, la misma fórmula que está usando mauro. María no hay que callarse hay que ponerlos en su lugar, como hiciste vos, con altura, te felicito.

María -

Le contesto a Mauro aunque pienso que quizá no vale la pena...Me parece que te desubicas en tus comentarios porque: 1)pensar que podemos cobrar ese dinero o parte de él no es un sueño,porque es un derecho,que lo paguen o no eso es otra cosa,por algo Carámbula se pasa apelando los dictámenes de la Justicia dictados a favor nuestro,2)tú no sabes mi ideología política y eso de "tu coloradito facho"en mi caso no corresponde así que no opines sobre lo que no sabes, 3)Si bien esa deuda arrancó en la época del "coloradito" LA DEUDA NO ES DE ÉL SINO DEL ORGANISMO INTENDENCIA MPAL DE CANELONES LES GUSTE O NO LES GUSTE 4)pienso que debes ser más cuidadoso con tu lenguaje y además el término "naba" se los debes haber copiado a nuestro señor Presidente.

mauro -

María seguí soñando. Mira que fue tu coloradito facho (viejo alcohólico) Tabaré el que los cagó a hambre y les debe esa plata. No quieran confundir a la gente. Porque vos ya te jubilaste y no perdes plata de los paros. No sea naba mija.

María -

Felicitaciones a "pepe" por su comentario ,los que fuimos trabajadores de la IMC y hoy estamos jubilados todavía estamos esperando el 43%.Felicitaciones a ADEOM actual,al fin el gremio nos respalda y se pone firme precisamente como GREMIO,hace años que estamos reclamando Y NADA ...los jubilados nos alegramos mucho que Carámbula tenga que ir al MTSS,veremos que pasa,¿ o Carámbula está esperando que nos muéramos todos?,habemos muchos bastante viejitos, los activos también se lo merecen.ARRIBA LA NUEVA DIRECTIVA DE ADEOM Y SU FORMA DE ACTUAR.

mauro -

No sea burro. FAVORES. Dios y queres el 43 %?. Termina la escuela. Así estamos con municipales como vos, bien burros, pagandole un sueldo y todavía ponen en ADEOM a más burros. Todos esos que nombraste, en especial ADAMS, fueron los que consiguieron la presupuestación. BURRO

pepe -

Marcos tendrà que asistir al MTSS el 29 del corriente, tema? 43%, aunque las trabas de los anti gremios (perdedores en las elecciones de adeom hace poco) les ponen palos en la rueda a los trabajadores y jubilados por el solo hecho de realizar un mandado, AFLOJEN, MARTINO, ADAM Y don BARREIRO, la UNIDAD y la dependencia de CLASE empieza por CASA...No por los Fabores