Blogia
EL CORRESPONSAL

Adeom Canelones: pararon el paro y anuncian su plan de direccion sindical

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Los inspectores de tránsito de Canelones volvieron al trabajo tras 23 días sin ejercer la tarea. El conflicto se desató por el reclamo de los funcionarios municipales contra el proyecto que topea en $ 14.000 las comisiones por multas que perciben mensualmente, ya que con el régimen actual pueden superar los $ 60.000. Además, piden que se les repongan los uniformes y se mejoren las condiciones de trabajo.

A las 16:00 horas de ayer los inspectores fueron recibidos por autoridades de la Intendencia. Se instaló una mesa de diálogo, por eso volvieron a sus puestos. El inspector de tránsito Mario Torres informó que la Intendencia pidió que ellos eleven un proyecto sobre los topes a las multas. Y el compromiso fue que, "cuando se lo elevemos, en 48 horas, nos darían una respuesta", afirmó.

Hoy habrá paro de media jornada con asamblea para generar el proyecto -así se anunció a la comuna- y continuarán con el ámbito de diálogo.

Ayer de mañana ya se vieron inspectores uniformados en las calles. Otros se fueron a las oficinas porque, según dijeron a El País, los mandaron hacia allí porque no tenían uniforme. "Es que están hechos jirones", afirmaron algunos funcionarios.

Previo al encuentro, el director de Tránsito y vocero oficial de la Intendencia, Gustavo Silva, informó que tienen que estar uniformados y bien identificados para ejercer la tarea y que se les abocó a otras labores por ese mismo motivo.

Debido al paro la comuna prorrogó por dos meses el vencimiento de las licencias que expiran entre el 1° y el 30 de noviembre. EL PAIS / Patricia Mango CIUDADES/SEGUNDA SECCION/ 09/11/2012/ Página 5

13 comentarios

jose -

Ha pasado el tiempo el señor cuiriño ya no esta. La plata que manoteo tampoco. De llevo mas de 100.000 pesos con el cuentito de la auditoria. Ahora quien es el jodedor???

Ricardo -

Saben que esta directiva facha, contrató a Víctor Lissidini de abogado ?!?!?!?! Si si Lissidini!!!!!! Con eso decimos todo.
Saben que son una manga de carneros!!!
Alguien vio a Cuitiño, Moreira, Rezende en las Asambleas cuando 90 compañeros quedaban sin conrato??
Y cuando estabamos negociando el Convenio 2010 Cuitiño pedía horas extras a su superior? Moreira denunció a compañeron sin fundamento!!! de mala leche y alcahuete!!
El flaco Lago no sabe de ocho horas pero bien que con fuero sindical da clases de gimnasia en el horario en que debería trabar!!! Lago sos como Cuitiño, todo lo que lo criticaste y ahora te pegaste a él como garrapata!!! jajaja
Y Delgado !! bue!!! inútil sin referecia!!!! jua jua
Estos son los nuevos Directivos de ADEOM!!! Aguante la cama elástica y el castillo inflable!! Por Diosss!!!

mauro -

Pedrito facho, nazi, ya te dije, la gente no acompaña a este gremio, quiere a Adams, si no mira los chanchos lo fueron a buscar para que los defienda. El flaco este no sabe donde está parado. Pedro ponete a laburar infeliz, o sos de esos ñoquis de adeom,como el flaco Lago que no sabe lo que es hacer 8 horas un día. Ñoquis.

pedro -

Mauro soy BURRO y seguis sin contestar mis preguntas por que no tenes argumentos SALAME, Te informo que no trabajo en la IMC es Comuna Canaria ves que sos salame!!, che ojo con las que se les viene!!

mauro -

BURRO. Y trabajas en la IMC?. reza todos los días y da las gracias. BURRO.aprende a escribir, ignorante.

pedro -

Rosadito tricolor dejalo a MAURITO tiene razón echados va con H por eso ellos estan ECHADOS o HECHADOS de ADEOM y no solo x votos....ya veran, Feliz Año Mauro!! y espero puedas hablarme de la plataforma del PIT-CNT- FNM y ADEOM jajaja SALAME

Rosadito Tricolor -

Ni se para que discuten, ademas de no dar la cara, pues por aca se dice cualquier cosa, y no pasa nada. Me parece mauro que ofendiendo no tienes razon, y la verdad que el que gana es el que tiene mas votos, asi que a llorar al cuartito.

mauro -

Como discutir con un BURRO como vos Pedrito? hechados? No, BURRO, echados. O mejor despedidos. Claro, sos un burro y todavía pretendes. Termina el liceo BURRO

pedro -

La tenes con Bordaberry jajaj vos sos NABO MIJO!! jaja los que llenaron de milicos la comuna fueron ustedes no tienen ni para pagar el 222 y de ultima los golpistas como bordaberry ya no está si está el hijo...digo tambien lo queres mandar en cana ? jaja no olvido ni perdono los 300 pesos por semana por eso NABO!! voy por el 52% de SALARIO real adeudado no camuflados como los del HIPODROMO y de ultima NABO no dije ser colorado dije que la derecha es el FRENTE AMPLIO y agrego que si la lista 34 ganó es por que PEDRO como decis vos la derecha va creciendo no? por que si vivimos en un pais de 1ra como dice el Gobierno...dejame con los 300 NABO y de ultima don NABO no contestas nada de la CANASTA FAMILIAR Tetero :), che van 3 de los 5 hechados x esta comuna que los tubieron que reintegrar de nuevo pa!! pobre ediles las que se les viene espero tu partido los respalde y sumale varios juicios mas BANANA así que si tránsito quiere 42 mil yo voto NABO pero los 4000 funcionarios queremos el 52% adeudado y prometido por este GOBIERNO de los " TRABAJADORES "...jajaja, si no podes contestar esta contesta por lo menos la posición de la FNM y el PIT-CNT sobre el temita del estatuto del funcionario público o acatarán también x diciplina jajaja NABO, Saludos mauro

mauro -

Pedrito, te llamas como el golpista Borda?. Imbécil ganaron estos porque la gente como vos se olvida de los 300 pesos por semanana de tu partido?

pedro -

Maurito quien es de derecha? yo te puedo asegurar que la verdadera derecha en el Uruguay y en el MUNDO son en este caso El Frente Amplio y sus secuases y la presupuestacion de que hablás fué solo para ADAMS y sus aliados del PTC, Decí toda la verdad quedan 700 funcionarios sin presupuesto y no por faltadores ni medicas...si no por pensar distinto Maurito y si dices que no tiene apoyo esta directiva nueva que ganó las elecciones por que no ganó ADAMS las elecciones?? Mauro el verdadero aumento salarial es el 52% de salario adeudado por este mamarracho de Gobierno departamental, si los trabajadores de tránsito quieren ganar 42 mil x mes yo voto con las manos y los pies el tema es que todos debemos ganar eso verdad? o te olvidaste Don zurdo que el legado de la " izquierda " era que nadie podría vivir si no cobra una canasta familiar tipo...pues vamos por la canasta o vamos por el mimbre? no dividan trabajadores Mauro y dejen de tanto tete a Carambula

julio -

hay que ver esas caras que nunca vi en una asamblea y menos oí o vi jamas en asamblea alguna, sin embargo tilda y mancha a estos de borrachos, quisiera ver sus recibos de sueldo con el descuento de los últimos paros porque muchos sabemos que son carneros oportunistas

mauro -

Muchachos, esta directiva de derecha no tiene el apoyo de la mayoría de los funcionarios. Acá la presupuestación la conseguimos bajo la directiva de Cristiam Adams. O se olvidan?. Si, se ve que se olvidan y además no quieren laburar. Todo conflicto, son, si amerita bien, pero sino también conflicto.