Blogia
EL CORRESPONSAL

'Si el Estado controla la venta de marihuana le quitará poder al narcotráfico'

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) El diputado uruguayo, Sebastián Sabini, dijo que ’no será el fin del narcotráfico, pero sí habrá una debilitación evidente’ al comercializarse legalmente"
Ciudadanos uruguayos marcharon a favor de la comercialización de la marihuana. El diputado uruguayo del Frente Amplio por Canelones, Sebastián Sabini, presentó un proyecto en el vecino país para legalizar el consumo y habilitar el comercio de marihuana bajo control del Estado, a modo de debilitar el narcotráfico y quitarle el poder. En ese sentido, opinó que las políticas previsionista lo único que lograron es aumentar el consumo de estupefacientes en vez de reducirlo.

"Sin dudas que si el mercado de la marihuana, que tiene una dimensión de 60 millones de dólares en Uruguay, pasa a ser controlado por el Estado, esos recursos van a quitarle una gran porción del mercado al narcotráfico lo cual es positivo", consideró el diputado nacional del Frente Amplio por Canelones (Uruguay), Sebastián Sabini, en declaraciones a El Informador, de La Ocho.

En ese sentido, Sabini puso como ejemplo la política de regulación que el país oriental instrumentó para combatir el consumo de tabaco. "Acá uno puede consumir marihuana, cocaína o pasta base. Sucede que el consumo, como por ejemplo el tabaco, se redujo gracias a una operación regulacionista fuerte", destacó el legislador uruguayo acerca de las medidas tomadas.

Sabini sostuvo que el control del Estado sobre las drogas "no será el fin del narcotráfico, pero si habrá una debilitación evidente".

"Si uno mira a países como Holanda o Portugal, están por debajo del consumo medio de Europa y establecieron regulaciones. Lo que si está claro es que con la política previsionista el consumo aumentó", destacó.

0 comentarios