Blogia
EL CORRESPONSAL

Adeom Canelones no le hará espirometría a las mujeres concurrentes de las asambleas sindicales

Adeom Canelones no le hará espirometría a las mujeres concurrentes de las asambleas sindicales

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) Con el objetivo que las mujeres vuelvan a las asambleas, la nueva dirección de Adeom Canelones anunció que aplicará controles de alcoholemia en el ingreso de las actividades sindicales.

"Tiempo atrás hubo problemas, hubo puñetazos en los ómnibus que trasladan a los asambleístas. Por eso las compañeras se fueron aislando de las asambleas, ahora queremos que vuelvan", confirmó a El País el nuevo presidente del sindicato municipal, Fernando Cuitiño (099958673)

El sindicalista canario señaló que "el alcohol es una enfermedad y los compañeros con ese problema deben tratarse porque en las asambleas se tratan temas importantes como los salarios y hay que estar lo más clarito posible".

La idea sobre las espirometrías previo a las asambleas estaba en un documento que la lista que encabezó Cuitiño dio a conocer durante la campaña electoral.

Según Cuitiño, "de los controles se va a encargar la gente de tránsito que está en eso, la próxima asamblea general dirá con qué graduación alcohólica se podrá ingresar".

El nuevo presidente del sindicato consignó que abandonó la militancia política hace ocho años cuando descubrió que "son todos iguales, llegan al poder y se olvidan de la clase obrera".

Hasta ese momento formaba parte de la Vertiente Artiguista, Frente Amplio. Aclaró que en los últimos años puso en el sobre de votación una fotografía del club de fútbol municipal del corralón de Las Piedras. "Anulo el voto, mi dólar no va para nadie", señaló.

Cuitiño dice que tampoco responde a las corrientes sindicales y que su frase de campaña fue: "somos una lista de trabajadores, no de sindicalistas". Agregó que su agrupación presentó la lista como "última opción antes de desafiliarse del sindicato".

Todavía no hay fecha para la asunción de las nuevas autoridades de Adeom Canelones, pero ya se instalaron dos conflictos. Uno de los inspectores de tránsito y el otro del sector alumbrado. Los dos sectores reclaman medidas de seguridad para el desarrollo de su trabajo, dijo Cuitiño.

3 comentarios

pedro -

vicente afloja mamadera, obligaciones tiene la Comuna con los vecinos y aun no se cumpLIeron, te las numero BANANA! en cuanto a los horarios mira cuantas hora vienen los udoneos de Marcos y con respecto al salario que se les paga a varios ÑOQUIS... es decir queremos nuestro salario y mejoras en la calidad de trabajo postergado en años como el 45 % de salario que MARCOS mintio pagar y aún no cumplio...la justicia llegara este adeom apoya lo que digo....otros sigen de MAMADERA como vos, las urnas hablaron vicente calladito.....y espera las auditorias

Vicente -

Salario digno, y tambien trabajo digno, y no el acostumbrado sebo de siempre, donde atienden a la gente con desgano y cuando se les antoja,o cuando pasan recogiendo la basura y tiran todos los recipientes a la bartola, sin importarles si los rompen o como quedan.
Está bien que pidan salarios, pero tambien debería pedir obligaciones y deberes.Cobran por un horario y trabajan por otro.-

MARIA JOSE -

Por un salario digno,saludos y adelante compañeros