Blogia
EL CORRESPONSAL

Niños pobres pasean gratis

URUGUAY, CANELONES, Migues (www.elcorresponsal.com.uy) El Edil (PN) Joselo Hernández dijo que "esto es un éxito tanto en lo económico como en lo social “. Una propuesta presentada por edil Joselo Hernández (099 128 440) benefició a más de 300 niños escolares de las zonas rurales canarias.

En el mes de agosto proximo pasado el edil departamental Joselo Hernández (Aire Fresco) presentó en la Junta de Canelones la propuesta de que la empresa Turismar llevara niños en edad escolar, principalmente de zonas rurales, a conocer Punta del Este y Durazno en forma gratuita. La solicitud fue aceptada inmediatamente por la gerencia de Turismar y puso a disposición 25 pasajes en forma gratuita para que los niños tuvieran acceso a ciertos lugares del Uruguay.

La gerencia de Turismar y el Edil Hernandez mantuvieron a fines del mes de agosto una reunión con la inspección departamental de primaria con el propósito de presentarle el proyecto y acortar los caminos burocráticos para favorecer el acceso a las escuelas que estuvieran interesadas. La inspectora departamental accedió inmediatamente a dar el visto bueno al proyecto manifestando ella misma que era “una excelente idea la plateada" por el edil Joselo Hernández

La propuesta benefició a más de 300 niños, pertenecientes a 24 escuelas en su mayoría de zonas rurales del noreste de Canelones.

Hernández manifestó que “es muy gratificante  ver que la línea Durazno – Punta del Este, es un éxito en todo sentido, en lo económico; por la gran cantidad de pasajeros que la utilizan y ahora por los niños que van gratis a conocer lugares del Uruguay”

 Además  agregó el edil Hernández que “ante el comienzo de la temporada de verano la empresa TURISMAR a solicitado al  Ministerio de Transporte la adjudicación de un turno más (horario de servicios) pues el aumento del turismo interno y el requerimiento de los vecinos del noreste de Canelones, aumentara los puestos de trabajo “

0 comentarios