Blogia
EL CORRESPONSAL

La oficina de la necrópolis de Tala está en un panteón

La oficina de la necrópolis de Tala está en un panteón

URUGUAY, CANELONES, Tala (www.elcorresponsal.com.uy) La necrópolis de la localidad de Tala está dentro de un panteón de 1888. Varios de los sectores y panteones en el Cementerio de Tala pueden derrumabarse y bloquear el acceso a restos de personalidades alli sepultadas, como el poeta José Alonzo y Trelles (Viejo Pancho), denunció el edil opositor Joselo Hernández (099128440)

La necrópolis fue inaugurada el 2 de agosto del año 1883, y en estos 140 años no se le ha realizado el mantenimiento siendo la de peor estado de todo el departamento de Canelones

Varios muros muestran gigantescas grietas, hay veredas en desnivel, por haber sido levantadas por las raíces de los árboles, ya no hay más lugar para las nuevas urnas y algunas estan apiladas en grupos de 7 en precario equilibrio con peligro para quienes acuden al cementerio.

La única oficina de la necrópolis es un viejo panteón del año 1888, ubicado en los fondos de la necrópolis, sin baño ni vestuario, que podría perjudicar la salud de los fucionarios municipales.

La capacidad para la colocación de cuerpos esta colmada y los panteones que han sido expropiados por la comuna, ni se alquilan ni se ponen para la venta. 
En este cementerio hay 18.848 cuerpos haciendo imprescindible expropiar parte de predio lindero para ampliar el cementerio.

El edil Joselo Hernández (lista 400) en el mes de enero mantuvo una comunicación con el director de necrópolis de la Intendencia de Canelones, Luis Pimienta que se comprometió a buscar una solución rápida, pero esto no se cumplió.

Recurrio al Concejo Municipal de Tala (en setiembre) que hizo suyo el planteo ante la Intendencia pero que tampoco obtuvo respuesta.


Hernández considera que esta negación de atender el cementerio de Tala es una "falta de respeto a cientos de contribuyentes canarios que pagan sus impuestos, siendo que ni un peso es volcado al mantenimiento del mencionado cementerio"

El edil opositor anunció que denunciara la situación a la Dirección Nacional de Bomberos el estado del lugar para que realice una inspección de la estructuras del cementerio y citara al Director de Necrópolis al parlamento canario por la situación de abandono de esta dependencia municipal.

11 comentarios

Martha Silva -

Quisiera saber como es el estado actual del Cementerio. Pensaba ir con una tía de 82 años a ponerle unas flores al panteón donde estarían los restos de mi abuela que fueron llevados por un hermano de ella hace unos 20 años para que al fallecer él, estuvieran juntos en el panteón de la familia de ese hermano. ¿podré averiguar algo? Agradezco cualquier información.

Talense -

Más respeto por favor!

El tio -

La voz este sr es elegido x una agrupación para poder hacer lo que los demás no hacen , tanto alcalde , concejales o ediles de la zona .
Este edil se digna de trabajar y no como otros que de eso no saben ni que la palabra empieza con T

La voz -

El señor este edil que se dedique a hacer política en migues que no se venga a hacer ver en Tala. no necesitamos que venga a hacer nada a Tala nosotros tenemos alcalde y concejales que se preocupan por nuestra ciudad. con respecto a las cosas personales que se hablan del alcalde y se secretaria, me parece bajo lo que dicen. Peor es el Edil Hernandez que ahora se cambio de bando no le sirve mas Peña y se fue con la calle y dentro de 7 años con quien se va a ir?

la tia -

mario perez nunca se va despegar de peña hasta que no le pague ... como ademas va a querer ser alcalde de nuevo pa poder jubilarse con buena plata ,,, como la gosrda de la secretaria tambien quiere estar 5 años mas ahi pa poder jubilarse con 25 palos x mes .. todos piensan en si mismo ,,LA GENTE LES IMPORTA UN PITO

Toco -

Debe de estar preocupado por lo que le debe Peña $$$$$$ bastante y no sólo a ese alcalde

la tia -

El alcalde de Tala debe andar paseando en su mercedes , cobrando los alquileres de las 12 propiedades que tiene en Tala , atendiendo la farmacia o pagando la deuda a la impositiva que se la estaba llevando de arriba a escondidas ....

El Tio -

Verguenza , como se puede dejar venir a menos algo tan importante para una poblacion como lo es un cementerio.
El alcalde que esta haciendo ?

esteesunmamarracho -

por esa noticia en video que aparece a la derecha y, que habla alguien que ganó de la lista 39 de adeom. simplemente para aclararle al nabo ese que la deuda que mantiene la administración con los funcionarios desde el 2002, no es como dice él del 30 y pico (bajándose los pantalones con carámbula y orsi) es exactamente del 43 por ciento!!!!! entendió mijo!!! anda!!!!

FUNCIONARIO -

CEMENTARIOS DE CANELONES : PIMIENTA DEBERIA DEJAR EL SILLON DE LA CAPITAL Y SALIR A VER ESTE TIPO DE CASOS QUE SON UNA FALTA DE RESPETO A LOS VECINOS DEL DEPARTAMENTO

Marcio -

La verad que es una verdadera verguenza , al pasar por la ruta 7 siempre me llamo la atención el estado de ese cementerio ,, espermos que algun dia se acuerden de arreglarlo