Blogia
EL CORRESPONSAL

'Carámbula, es un fabulador'

URUGUAY, Canelones (www.elcorresponsal.com.uy) El edil Luis Goggia afirmó que el intendente Carámbula recurrió “a la fábula” para describir “la panacea” que su gobierno le está dando a Canelones.

En su intervención en la ultima sesion de la Junta de Canelones, Goggia cuestionó el diagnóstico que el jefe comunal hace  del departamento en declaraciones efectuadas a la prensa, concretamente al Diario La Republica de Montevideo, (de fecha 3 de octubre) donde -segun Goggia- el jerarca "se esmeró para describir un panorama desajustado de la realidad".

El edil nacionalista señaló que no le sorprendería que antes de fin de año el intendente solicitara apoyo político para "una nueva asistencia crediticia y así seguir saneando los graves problemas financieros de la Intendencia de Canelones. 

Para Goggia, Carámbula se esmera "en camuflar la realidad que indica que Canelones sigue siendo el departamento de las carencias”.

Goggia del sector Alianza Canelones (Movimiento enPro) afirmó que en la entrevista, Carámbula anuncio "un gran salto cualitativo que se producirá en el departamento en materia de infraestructura vial y saneamiento" y también "el manejo de las finanzas o el combate a la pobreza y a la indigencia, mediante recetas que no es especifican con claridad pero que a juicio de edil nacionalista se presenta como una panacea que no se puede asimilar"

“En la mañana del miércoles 5 de octubre, cuando leí en la prensa una entrevista al señor Intendente pensé, por un momento, que estaba viviendo en otro departamento. Pero cuando abrí la puerta de mi casa y miré hacia fuera, corroboré que estaba viviendo en el mismo departamento, en el departamento de las carencias, donde los pozos y la falta del alumbrado son moneda corriente. Me estoy refiriendo a ese mismo departamento cuyas carencias también comprenden graves problemas financieros”, sostuvo, en su intervención, Goggia.

“Creo que el Intendente debería abandonar la práctica de hablar a través de la prensa cuando se propone realizar anuncios o proyectar medidas para el departamento, como lo hizo, por ejemplo, cuando brindó detalles del fideicomisode obras. Porque en la entrevista con La República afirma que resolvió un pasivo de 130 millones de dólares, arreglando por 30 millones cuando nosotros, AlianzaNacional, le dimos la anuencia para que proceda, situación que, por supuesto, no la destaca. Lo que hoy no se sabe es cuántas cuotas pagó y lo que no dijo en la entrevista es que los canarios todavía seguimos debiendo”, dijo el edil nacionalista.

“Esas expresiones, dichas así a la ligera, parecen jocosas" enfatiza Goggia- "pero el jefe comunal deberia venir a la Junta a explicar su panacea y a decir la verdad, porque lo expresado en esa entrevista es una verdadera fábula”.

A juicio de Goggia, aquello de "un contenedor por cada vecino” generó "cientos y cientos de contenedores que están en las cunetas, tirados por la gente, porque sencillamente se los rechaza" critico que "este nuevo proyecto piloto comienza por Las Piedras, qué curioso"

Concluyó anunciando que "antes de fin de año" solicitara a la Junta autorizcacion para obtener "asistencia crediticia, u otro préstamo revolving" pero adelantó que "no se lo vamos a aceptar”.

2 comentarios

hacetecargo -

no soy del fraude amplio pero espero que gane las próximas elecciones, y que el intendente sea orsi, que asuma los costos del despilfarro que han hecho con los dineros de los vecinos simplemente para hacerse marketing, para tapar la incapacidad de administrar. Y obviamente tendrán que pagar los juicios de los aumentos de los funcionarios, y que es una ponchadita de millones de dólares en moras y recargos, simplemente por el capricho de la cúpula de no pagar. lo mas jugoso será cuando los funcionarios vallan con juicios personales contra las personas de Yamandú, Orsi la lore, el de hacinda, es lo que se viene valor. se pensaron que safarían tan fácil cuando la platita es de los ciudadanos? a ver como safan de las que se les viene jajajaaj

sas -

Goccia y Puerto ::: los unicos ediles que le van quedando al petiso mentiroso de Peña ... atacandoa a carambula que no va a ser mas intendente .. que cosa al pedo .. no se dan cuanta que el proximo gobierno en canelones ya es de yamandu orsi ..no nos sacan ni a palos