Blogia
EL CORRESPONSAL

Ute descontará por días sin luz

Ute descontará por días sin luz

URUGUAY, Canelones (www.elcorresponsal.com.uy) UTE hará descuentos a clientes por más de 3 días sin luz. Calculan que el beneficio es para unos 20.000 clientes. Se descontará "el 100% del monto de la potencia contratada" y 10% más "por cada día adicional sin servicio".

"El Directorio de UTE ha resuelto por unanimidad y en forma urgente colaborar con la situación particular de aquellos clientes que quedaron sin servicio eléctrico por más de 3 días", dice el comunicado que emitió este sábado la compañía eléctrica estatal.

A esto clientes, dice UTE, "se les descontará en la próxima factura el 100% del monto correspondiente a la potencia contratada y por cada día adicional sin servicio eléctrico un descuento de 10% en la energía consumida de la misma".

De esta forma UTE atenderá los miles de reclamos de clientes que se quedaron sin luz desde el miércoles 19 a causa del fuerte temporal que azotó el sur del país.

Según dijo a Subrayado el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, los clientes que llevan más de tres días sin luz serán cerca de 20.000.

El objetivo "es colaborar con los más afectados, que pueden estar siendo afectados en sus comercios ocasionando pérdidas", dijo Casaravilla.

Todas las facturas de UTE tienen un ítem que dice "cargo fijo de potencia contratada".

Ese monto no lo pagarán, en la próxima factura, quienes desde el miércoles 19 hayan estado más de tres días sin luz a causa del temporal.Además, por cada día extra sin luz se le descontará un 10% más en la factura, en función de la energía consumida este mes.

Esto es: si un cliente estuvo cuatro días sin luz, en octubre no pagará el cargo fijo correspondiente a la potencia contratada (lea la factura) y tendrá un descuento de 10% adicional calculado sobre el consumo de energía efectiva.Si estuvo cinco días sin luz, no pagará el cargo fijo y tendrá un beneficio extra de 20%. Así de forma sucesiva.

Según Casaravilla, para no pagar nada, cero, en la factura de octubre correspondiente a setiembre, un cliente debería estar 13 días sin luz.

El presidente de UTE estima que nadie estará tantos días sin luz a causa del temporal.

1 comentario

basilio -

¡¡¡Fantasmas¡¡¡¡...desceuntan unos pesitos locos si estuviste 3 dias o mas sin luz, cuando la mayoria no pasa de los 3 dias, y solo tienen 2, y encima, descontar la potencia contratada y un 10% del consumo, mejor que no descuenten nada...¡¡¡ineptos¡¡¡.-

Para lo unico que debían prepararse era para un vendabal y ni en eso son eficaces....no sabían para donde agarrar el dia del huracan.-