Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Una plataforma anclada en la bahia de Santa Rosa ¿para que?

20120917005117-plataforma-en-atlantida.jpg

URUGUAY, Canelones, Atlántida (blog de Wilson Mesa) En la tardecita del 31 de agosto de 2012 vimos desde la ventana de nuestro apartamento un barco que navegaba muy cercano a la orilla, en la Ensenada de Santa Rosa (Playa Mansa de Atlántida).

Como no es muy común ver embarcaciones de ese tamaño en estas aguas tratamos de sacarle la mayor cantidad posible de fotografías para documentar el hecho.

En las fotos que el barco se ve más grande utilizamos zoom para "acercarlo" lo más posible.

Al parecer se trataba de un pesquero. Pero -como escribí antes- no es nada frecuente verlos a esa distancia de la costa. Sí se ven otras barcas pesqueras más chicas.

El barco no era un pesquero al fin y al cabo. Al día siguiente nos acercamos a la costa y vimos en la Ensenada de Santa Rosa (Playa Mansa) esta Plataforma "anclada".

Se utiliza para realizar estudios batimétricos en el lugar en relación a la factibilidad  de construcción de un futuro puerto deportivo. En honor a la verdad debo decir que de la posible existencia de un puerto en esta zona se ha hablado prácticamente desde la fundación del Balneario.

Siempre hubo opiniones en contra y a favor de dicho proyecto.

En los últimos años parece haber una firme corriente de opinión en el sentido positivo, pero, siempre que sea sólo un puerto deportivo y que se estudie profundamente el impacto ambiental que inevitablemente va a causar.

Como curiosidad cabe decir que la Prefectura de Canelones tiene su sede en Atlántida, frente a la playa donde está hoy esta plataforma y frente al lugar donde se dice que se ubicaría el puerto.

Allí hay un gran predio que pertenecíó a Natalio Michelizzi, y que luego fue expropiado por el Estado para que no se loteara y vendiera luego de fallecido el empresario italiano.

Actualmente el predio está en manos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y una parte del mismo ha sido cedida en comodato al Yatch Club de Atlántida. Volviendo a la presencia de la Prefectura, lo curioso es que el departamento de Canelones no tiene ningún puerto sobre el Río de la Plata.

De ningún tipo, ni deportivo, ni pesquero ni de cabotaje. Nada. O sea que es una Prefectura sin puerto sobre el mar. Y escribo mar porque así le llamamos todos al Río de la Plata.

Domingo, 16 de Septiembre de 2012 20:51. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. ATLANTIDA

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comGato

Comprendo la preocupación de mucha gente por el medio ambiente, pero la verdad, con el cuento de..."estudio de impacto ambiental"...ya van unas cuantas iniciativas que no se llevan a cabo,porque apercen los ecologistas a romper las pelotas y no dejan hacer nada.¡¡¡HAY QUE HACER COSAS¡¡¡...y dejarnos de joder con tantas precauciones, ningun emprendimiento humano va a estar en CERO RIEZGO,y con tomar un minimo sensato de precauciones, las cosas se deben hacer, sobre todo si traen progreso, crecimiento y mano de obra.-
A los pelotudos que siempre se oponen a estas cosas, hay que decirles que sean ellos los que traigan para la comunidad, lo que estos emprendimientos traen y si no pueden, que se callen y se vayan.-

Fecha: 16/09/2012 21:40.


gravatar.comjavier

me parece vien que tenga un puerto deporitvo es una inbercion a futuro para atlantida

Fecha: 06/08/2014 18:08.


Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES


>
<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris