Blogia
EL CORRESPONSAL

No convence

No convence

URUGUAY, Canelones, (www.elcorresponsal.com.uy) Segun el Edil Alfonso Lereté (Aire Fresco) el Director General de Obras de la Intendencia de Canelones no convencio en la Junta de Canelones al ser convocado para explicar criterio que aplico en la emergencia vial causada por la lluvia de los 5 dias.
Lerete le formuló 15 preguntas al jerarca comunal y sólo recibio respuesta a 6. Para el Ing. Carballo la urgencia "ya pasó", a pesar que "el 80% de las calles de Ciudad de la Costa están intransitables" segun Lereté. 

El edil nacionalista señalo que el Director Carballo evadió las respuestas a las preguntas relacionadas con los planes de la Intendencia antes del inicio de la temporada de verano. No contestó tampoco por la contratación de personal a su cargo, con un salario de 51.000 pesos uruguayos, y si cumplieron tareas en el marco de la emergencia vial.
Los ediles del Frente Amplio impidieron (no dieron su voto) que el edil Lereté proyectara fotografías del deterioro de las calles en Ciudad de la Costa y Costa de Oro, luego del vendabal.

Una declaración conjunta de las bancadas del Partido Nacional y Partido Colorado, expresó la insatisfaccion por las explicaciones dadas por el Director General de Obras en la convocatoria.

La convocatoria, en régimen de Comisión General del Director de Obras, Ing. Germán Carballo, fue por los miles de afectados por los destrozos viales causados por las últimas lluvias y tras la declaración de emergencia vial que -segun Lerete- "se quedo en eso y no se ven los planes a corto plazo para resolver el problema"

“El director falló. No respondió ni la mitad de las preguntas que le formulamos, reconoció que no contaba en ese momento con información y se mostró distante de la realidad vial que hoy vive Canelones. Un director tiene que saber que hará con la vialidad antes del verano, (y no sabe) ni el personal que tiene a su cargo”.

"Para la Intendencia ya terminó la emergencia, pero todos sabemos que es imposible transitar por las calles de Ciudad de la Costa" afirmo el edil nacionalista.

"Seguimos en emergencia y eso la Intendencia lo sabe, pero no lo admite. Además, un director no puede desconocer que en su corralón se acopia material contaminado y que luego se utiliza en las calles de Ciudad de la Costa. Eso es grave y la población lo tiene que saber”.

De los 500 kilómetros de caminería urbana interna en Ciudad de la Costa, en estos días la Intendencia sólo pudo reperfilar 122. 

“No todas las máquinas del departamento bajaron a la costa de oro, entre otras causas porque hay muchas unidades rotas, como lo reconoció el propio director Caraballo”.
El director General de Obras de la Intendencia de Canelones presentó su posicion a los ediles en no mas de 10 minutos, lo que resulto insatisfactorio para las 2 bancadas opositoras y rechazando la actitud evasiva del jerarca vial canario.

0 comentarios