Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden decretar la emergencia vial canaria

Uruguay, Canelones, (www.elcorresponsal.com.uy) El Edil (PN) Alfonso Lerete (099400457) crítica situación vial en la costa de oro canaria señalando que hay cientos de kilómetros vias de transito en los 24 balnearios en estado de emergencia vial. Adelantó que el Partido Nacional solicitará en la Junta de Canelones que invite a los Directores de Obras y Desarrollo Social, a explicar como enfrentaran los múltiples problemas generados por las últimas precipitaciones pluviales. El Partido Colorado está de acuerdo con este planteo, aseguró Lerete. Si bien en líneas generales los perjuicios se generaron en todo Canelones, en los 70 kilómetros de costa hubo deterioro de las calles internas de los balnearios y hasta la pérdida de algún tramo de rambla costera, en el este de Canelones. La falta de mantenimiento de los desagües pluviales demostro -en una recorrida que dice haber hecho el edil proponente- con los concejales del sector Aire Fresco en los Municipios de La Floresta, Parque del Plata, Atlántida y Ciudad de la Costa, genero el estado vial crítico. Lerete asegura que hay zonas del departamento caanrio que hubo complicaciones en el alcantarillado, cunetas y puentes intransitables en el medio rural. “Aún tenemos evacuados, aún hay agua en la casa de muchos canarios" enfatizó Lerete "y queremos saber cómo hará la Intendencia paliará la emergencia vial a corto y mediano plazo". "Pedimos saber cómo atenderá desde el punto de vista social a quienes hoy son damnificados”, exigirá Lereté. El próximo martes, en el Plenario del deliberativo comunal, se presentarian los directores municipales relacionados con el area vial.

3 comentarios

maría -

Carámbula previo a las elecciones del 2005 hablaba y volvía a hablar del arreglo de las calles de la Ciudad de Costa,que iba a bituminizarlas y un largo collar de promesas,hace 7 años que está en el gobierno municipal y las calles están cada vez peor,sería bueno que en lugar de mandar a Orsi fuera él a la ciudad de la Costa, se bajara del auto y se pusiera un buen par de botas largas y recorriera... ,bueno,capaz que no hace eso porque quizá se resbala y queda tapado con el agua de las calles.FUERON MUY RAPIDOS PARA SUBIR UN DISPARATE LA CONTRIBUCION INMOBILIARIA EN ESA ZONA, PERO SON MUY LENTOOOOOOOS....PARA ARREGLAR LAS CALLES.Para cuando terminen el saneamiento (dicen que como rápido el año 2019) quizá ya no seamos vivos pero la suba disparatada de la cont. inmob. la pagamos desde enero de este año.

Víctor -

Este edil quiere ser oficialista pero dos x tres pega alguna .

Daniel -

2012 estamos en ese año y se sigue con calles de tierra sin canalización pluvial , hablan de un gran crecimiento y los avances tecnológicos pero del intendente funcionarios ediles y alcaldes lo que no le creció es el cerebro