Blogia
EL CORRESPONSAL

Denunciaran penalmente al MLN-Tupamaros

PANDO (Uruguay, Canelones) El proximo jueves 16 de agosto denunciaran penalmente a la cupula Movimiento de Liberacion Nacional - Tupamaros por la muerte de un particular en la toma de Pando. (Zabalza habla de la toma de Pando)

A las 16.30 en el Juzgado Penal de Pando, Diego Burgueño Rebufello denunciar penalmente al MLN Tupamaros, por la muerte de Carlos Burgueño, un civil inocente que transitaba por las calles de Pando, cuando fue muerto por un proyectil del fuego cruzado que se desencadeno en el lugar entre la policia y los guerrilleros.

La muerte de Burgueño, fue al otro dia de nacer el hoy denunciante, Diego Burgueño, -8 de octubre de 1969- a quien no llego a conocer porque murio unas cuadras antes.

Burgueño hijo, al momento de anunciar la denuncia convocó a "quienes crean que en el Uruguay no deben haber muertos de primera o de segunda a que me acompañe, para demostrarle a este Gobierno que estamos hartos del manoseo y la falta de respeto a nuestros muertos"

Burgueño que su accion intenta demostrar "a la sociedad y particularmente a las nuevas generaciones que la historia real no es la con la que le intentan lavar el cerebro"

El denunciante agredece de antemano a quienes puedan ir en persona a dar su apoyo moral "por ser un dia tan importante para mi, para mi famlia, y para todas las familias con victimas causadas por el terrorismo de quien hoy nos gobiernan"

Cuando perdió a su papá, por un balazo de un tupamaro,  el grupo estaba comandado por el actual Ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, secundado por otro que integraba la actual senadora y esposa de Presidente de la República, Lucía Topolansky.

5 comentarios

Miguel A. Soares de lima -

El Sr. burgueño falleciò en el Bar U, producto del disparo de una bala de los tupamaros..segùn se dice.aunque puede haber sido de un policìa que estaba de guardia en el banco de apellido Britos.

luis (Barcelona) -

Recuerdo, aquel momento, en el noticiero de la radio dio que Burgeño resultó muerto en una parada cuando esperaba el omnibus para ir al hospital a ver a su esposa que había dado a luz. Lo veo correcto y apoyo y al cual el estado lo debe resarcir economicamente.

El maestro -

¡Fantástico! Ahora sí se deberá empezar a que la justicia sea para todos, y no para unos pocos.
Los delitos de sangre deben ser castigados para todos por igual, y debemos recordar que cuándo se discute y aprueba la ley de amnistía para los presos políticos se manejó la posibilidad de que algunos delitos no fueran amnistiados (como el de Burgueño), tesis que al final no prosperó.
Me parece muy bien ésta denuncia.
Lo único que me preocupa, es que ojalá se llegue a buen puerto, y que los responsables paguen su culpa.
Sin perjuicio de ello, y gracias al partido de gobierno, el Uruguay como país no da vuelta la página, y debemos seguir mirando hacia el pasado, en vez de ocuparnos del futuro.

Guergues -

Pepo....parece que tenés razon, ningun alcahuete de este gobierno te ha contestado todavia...se ve que andan correteando detras de los abogados para no tener que ir a los juzgados, jajajaj

Pepo -

Me parece bien que ellos tambien, empiecen a desfilar por los juzgados a contestar preguntas y a perder el tiempo, quien te diga que por ahí, se puede mandar en cana a alguno de ellos, para equilibrar la balanza y para que prueben un poco de la misma medicina.-