Blogia
EL CORRESPONSAL

Fiscal solicitó procesar al Alcalde de Atlantida por fraude

ATLANTIDA (Uruguay, Canelones) El fiscal penal Dr. Enrique Rodríguez pidió a la Jueza Dra. Fanny Canessa (Penal 6) el procesamiento sin prisión del alcalde de Atlántida, Walter González (Asamblea Uruguay) por un delito de apropiación indebida (leer noticia relacionada del 2010 en El País)

La acusación del fiscal contra el Alcalde González es por irregularidades en el ejercicio privado de su profesión de arquitecto. Tras una denuncia en su contra presentada a fines de 2010, por una mujer que lo contrató a mediados de 2008 para construir dos casas y un edificio, en 2 terrenos de Carrasco (Montevideo)

La denunciante, representada por el abogado Víctor Della Valle, aseguró que le entregó más de US$ 500 mil a González pero este cumplió solamente con el 12% de la obra, siendo que cobró honorarios por el 50% del trabajo.

La mujer también denunció que González no volcó al Banco de Previsión Social los aportes por la obra, lo que causó multas y recargos por US$ 40 mil que ella se vio obligada a pagar.

A fines de 2010, cuando la denuncia en su contra tomó estado público, el alcalde emitió un comunicado en el que señaló que la denuncia era una "flagrante mentira" y afirmó que la mujer le debía parte de los honorarios que había pactado. (Diario EL PAIS / POLITICA NACIONAL/ 08/08/2012/ Página 11)

3 comentarios

ex jefe de departamento agrimnsura legal division puertos direccion nacional de hidrografia mtop -

yo fui copañero de walter en el liceo, luego desde el ministerio de obras publicas, por ser el integrante de yath club de atlantida, instalado en un predio del ministerio, en el cual se piensa construir un puerto,nos enfrentamos ya que el yath club no cumplia las condiciones estipuladas en el contrrato de uso, el no era quien lo dirigia sino quien habia echo un plano que y como agrimensor denincie que usurpava terrenos del municpio y de la franja de defensa de costas, los fines del club eran incentivar el deporte nautico, cosa que no hacian y sus verdaeros fines eran lucrativos, el jefe de departamento de puertos de la direccion de hidrografia, alguien que es del color del que esta en el gobierno y acendio en el gobierno blanco, mediante los favores sexuales que les brindaba su amante a los directores nacionales, no dio bola a mi informe y lo destruyo.

Chirola -

Estando Della Valle de abogado, da para desconfiar... En este país cualquiera puede ir en cana...

GREGORIO -

"PODREMOS METER LA PATA, PERO NO LAS MANOS EN LA LATA"

JAJAJAJAJAJAJA...EL GOBIERNO SE ESTÁ LLENANDO DE MANCOS, CON LAS MANOS CORTADAS...

¡¡ UNA MANGA DE LADRONES DEL PRIMERO AL ULTIMO¡¡