Blogia
EL CORRESPONSAL

Pio y Milonga, directo a competir en Londres con miras a Rio 2016

Pio y Milonga, directo a competir en Londres con miras a Rio 2016

CANELONES (Uruguay, Canelones) Los canarios tendrán un representante en el Mundial de Enduro de Londres el próximo 25 de agosto. La Intendencia de Canelones declaró “Embajador Deportivo” al jinete de Soca, Pío Juan Miguel Olascoaga

Olascoaga y su yegua Milonga, competirá en el mundial de enduro de Londres. Esta competencia será evaluada por el Comité Olímpico Internacional y podría ser disciplina olímpica en Río de Janeiro (Brasil) en el año 2016.

El evento en que intervendra el jinete caanrio, seria el próximo 25 de agosto de 2012.

Uruguay estará representado en el campeonato de enduro ecuestre de Londres, por 6 jinetes con sus equinos. El evento es el más importante a nivel mundial. Habrá 175 competidores de 59 países. Los celestes son los actuales campeones juveniles "y vamos a Inglaterra a ganar" dijo Pío Juan Miguel Olascoaga, que vive en la ciudad de Soca, Canelones.

El Comité Olímpico Internacional esta evaluando si este deporte será disciplina olímpica en Río de Janeiro 2016.

“Es un deporte que ha evolucionado, que ahora parecer tener todo pronto para que sea una disciplina olímpica”, dijo el jinete Olascoaga. En los proximos Juegos Olímpicos, Uruguay puede obtener medallas en esta disciplina.

El Enduro Ecuestre, es una competencia a campo travieso, a caballo, de unos 160 Km de recorrido.  Por nuestro país compiten los siguientes equinos y jinetes: Antonio Guillen, con "Canuto Molles", de Horacio Castells, Pío Juan Miguel Olascoaga, con " Milonga", de Haras Paso Manzanero, Jorge Martínez, con "Nagfour", de Haras Savitu, Nicolás Stirling, con "Catalino", de Las Glicinas, Paula Fort, con "Campanina", de la propia Paula Fort y Bernardo Algorta, con "Cacique", de Benjamín Schmidt González.

En el ’banco de suplentes’ estan: Adriana Basso, con "Mc Teresa", de FAZAA3 y Esteban Fort, con "Tuchi del Yí", de Paula Fort.

Pío Juan Miguel Olascoaga, señalo que "hay cantidad de títulos que tiene Uruguay en esto del enduro y como se generan ventas de caballos al medio oriente, más de los puestos de trabajo que genera esta actividad"

Por su parte, el Alcalde de Soca Guillermo Burgeño resalto el "gran trabajo de Juan Miguel y el apoyo de toda la comunidad de Soca”, ciudad que fue declarada zona ecuestre por el Ministerio de Turismo y Deporte.

0 comentarios