Blogia
EL CORRESPONSAL

Adeom Canelones van por ropa de trabajo, presupuestación y privatizaciones

CANELONES (http://www.diariolajuventud.com.uy) Los Adeom Canelones continúan su lucha pues si bien la privatización del hipódromo ya se concretó, hay otros procesos que van por el mismo camino y otros temas. 
Y la razón de que estén negociando en el MTSS es porque en las reuniones bipartitas entre trabajadores y la Comuna Canaria, no se logró avanzar en nada y son muchos los temas que van desde el de la ropa de trabajo, pasando por la presupuestación hasta las privatizaciones que continúan y en profundidad. 
En medio de todo esto surge la sanción a trabajadores del tránsito.
Marcelo Martino (AdeomCan): Evidentemente nosotros vamos a estar planteando que la Intendencia suspendió su reunión así que todo lo que teníamos para plantear ya lo tratamos en el Ministerio.
- Era un tema que ya ustedes tenían acordado que es sobre unos compañeros, que la Comuna había quedado en responder.
- Sí. Hay un tema que la Intendencia había quedado de responder y no lo ha hecho por lo tanto le vamos a exigir ahí en el Ministerio que responda,.
hay un tema de protocolo que ya estaba acordado, un tema de tránsito pero que no se han firmado y que faltarían un par de reuniones para terminar de cerrar ese tema pero la Intendencia decide darle largas. El tema de la ropa que para nosotros es fundamental que se le entregue da los funcionarios y la Intendencia tampoco lo ha hecho,y también sobre las condiciones de trabajo en las que se esta trabajando deja mucho que desear.
Hay compañeros que están declarados en conflicto como el caso del Hipódromo de Las Piedras y por otro lado también lo están los inspectores de tránsito.
-¿La presupuestación ya empezó? - No. La presupuestación está en trámite que debe ser aprobada por la Junta Departamental, después pasa por el Tribunal de Cuentas y luego recién comienza el proceso de presupuestación que nosotros calculamos que no va a ser antes de fines de octubre o principio de noviembre empezando efectivamente con la presupuestación.
- ¿Esta distribuida en el marco del tiempo que se había establecido? Sí. Ya en ese sentido ha estado bastante ordenado en algunos casos puntuales para resolver pero pensamos que en estos meses se va a estar solucionando.
- Los temas más preocupantes serían ropa, el tema de los trabajadores que fueron sancionados y el tema de las privatizaciones.
- Esos son los temas que nos siguen preocupando. 
Las privatizaciones siguen llevándose adelante, se deja venir todo eso y después se le echa la culpa a los funcionarios que no hacen las cosas y no te dan los elementos mínimos necesarios para que los trabajadores estén llevando adelante su tarea y después con eso se trata de justificar lo que son las privatizaciones a un costo mucho mayor para todos los contribuyentes.(en base a lo publicado por el diario LA JUVENTUD. POLITICA. 01/08/2012. Página 4)

6 comentarios

daniel -

ropa de trabajo , si no trabjan nunca vean el estado lamentable del departamento

cono -

Muy bien pepa, ojala sea asi, alguien que realmente se ponga los pantalones, no estos piratas que estan solo para acomodarse ellos como lo hizo saldombide, quien lo a visto y quien lo ve, pobre diablo.

pepa -

Realizen una lista no un TRAMPOLIN...Estoy apoyando Las Piedras presente pero sin ADAN y sus alcahuetes de Marcos, arriba trabajadores que se puede y Martino no será chofer....89/98, abrazo

PERDROMO VAZQUEZ -

Es hora de decirles vasta,no repitamos mas fuera toda la directiva ,se necesita gente nueva,sana para comenzar de nuevo por la verdadera lucha de los trabajadores municipales y su familia.

Cono -

Es muy cierto pepa Martino el peor mentiroso que he visto, se rie de los funcionarios mientras se acomoda el, ahora llamado de choferes, donde esta la transparencia, son todas mentiras y sino vean quienes son los que quedan, de que partido jajaja, secundaria miren concurso para inspectores quienes quedaron, total amiguismo, no mientan mas a la gente, no son boludos, no subestimen a los funcionarios y al pueblo.

pepa -

Martino ANDATE!! Tenía razón Gramajo cuando por el año 2006/7 dijo esto y muchas cosas más y ADEOM se hizo el boludo criticando lo que el " LOCO " Gramajo decia y resulta ser que está pasando lo que se manifestaba desde la lista 39, sera que salis ahora MARTINO y en epocas electorales hablas cualquiera y a eso le sumamos que tenes que salirle a las 8 hs. no te veo, Un abrazo " COMPAÑERO "