Blogia
EL CORRESPONSAL

'No quiero enfermarme por viajar en Copsa'

'No quiero enfermarme por viajar en Copsa'

CANELONES (Twitter: @elcorresponsal) por Mario Ion marioiontaibo@hotmail.com Quiero compartir con Uds. mi experiencia como usuario de COPSA. Utilizo muchísimo la línea 701 en el recorrido Montevideo-Pando. Invito a que vivan la experiencia de congelarse viajando en los ómnibus que pone copsa, sobre todo en la mañana y en la noche.

Frente al discurso oficial que invita a cuidar la salud -por ejemplo, yo he dejado de fumar-, los usuarios del transporte colectivo, especialmente en dicho recorrido nos vemos sometidos a fríos indescifrables que genera calefacción interna (de la calentura), porque vemos violado los derechos que tenemos como consumidores finales de este servicio.

Alguno de los coches de Copsa, como por ejemplo el No. 141, el 193, el 175 -recorrido del 701- si hace frío, llévense bastante abrigo, porque que no la van a pasar bien.

Lo más llamativo, es que el precio del boleto es el mismo que para la Costa de Oro, y sin embargo, la calidad de la locomoción es muchísimo mejor, cosa que no se entiende. Se podría razonar asi "si sos pobre !jodete! te mandamos lo que hay y si no te gusta, caminá!

No creo que una fuerza política como el FA avale este tipo de prácticas empresariales, por lo que invito a los ediles de la Comision de Transporte de la Junta Departamental de Canelones a trabajar sobre el tema cuanto antes, si es que pasamos el invierno, porque la experiencia es deplorable y uno llega a su casa congelado.

Además de todos los destratos que sufrimos, presten atencion a la poca locomoción para Montevideo que hay desde la ruta 101 pese al aumento de población en la zona. Ahi Copsa tiene el monopolio. Trabajen Ediles y habiliten otra empresa que pueda hacerle la competencia para ver si de esa manera logramos mejorar el servicio.

Pido al diario EL CORRESPONSAL abrir una encuesta entre los usuarios de los servicios de COPSA, es seguro que obtendrían las mismas opiniones que tengo yo.

Es lamentable tener que depender de una empresa sola y más sabiendo que la empresa conocida como Carlucho -(Tala Pando Montevideo)-  quiere entrar desde hace años a la ruta 101. No sabemos por qué motivo, no la autorizan (sea ésta o cualquier otra), y asi se puedan terminar los desmanes.

Como representantes de la población, espero que los Ediles tomen en cuenta de esto que pido publicar. La justicia social pasa por muchos ámbitos y también por este: el transporte colectivo de la poblacion que no tiene otro transporte.

4 comentarios

edu -

YO,vivo en shangrila,y viajo todos los dias a pando porque trabajo en esa ciudad,mi calentura con COPSA son varias,primero tanto en invierno como en verano pone los horarios que se le antoja por ejemplo en la linea 806,la pusieron para competir con TALA PANDO que va hasta el GEANT,YO espero en los horarios correspondiente al 806 sobre la AV CALCAGNO,y aqui nace mi problema porque si hay mucho movimiento de gente en el shoping costa urbana,el 806 en ciertos horarios no entra por CALCAGNO

sergio -

a mi me gustaria que tala pando montevide tenga el corredor de la ruta 101 hacvia mdeo por av italia porque copsa es un asco ademas de no cumplir los horarios hay veses que no pasa me quedo con carlucho

mariolo -

Me llama la atención que al lado de mi publicación aparezca el logo de Copsa con los teléfonos para llamar. No tengo nada contra Copsa, salvo denunciar sus abusos y sería interesante que ellos fueran los que nos escribieran o llamaran, como me ocurrió hace creo que más de un año que ante un mail que envié por el sitio de la empresa, me llamaron para conversar. No me ofendería que lo hicieran de nuevo, así que si algún dirigente de la empresa se digna, me escribe al mail y yo le paso mi celular. Muchas gracias por publicar este comentario.

aldo martinez -

el tema siempre pasa por la competencia en todos los ambitos y parece q el sistema politico de todos los colores aun no se han dado cuenta