Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil (PN) Alejandro Repetto denuncia bloqueo de sus dichos y maltrato a funcionarios parlamentarios

CANELONES (Twitter: @elcorresponsal) Bajo el titulo “Despertame cuando pase el temblor”, el Edil (PN) Alejandro Repetto difundio sus dichos, vertidos en la Junta de Canelones "ante la negativa a hacerlo de las personas encargadas de enviarlo aqui"

Repetto sostuvo que el personal de Relaciones Publicas de la Junta de Canelones, no cumple con sus pedidos de enviar a la prensa sus dichos, lo que tambien ha sido reclamado por otros ediles.

No supo decir si la el bloqueo a sus dichos es por disposicion de la Presidencia o de alguno/a jerarca de la Junta de Canelones, se abroga el derecho de evaluar los dichos de los representantes del pueblo canario.  

Repetto dijo que en el "segundo período de gobierno de esta legislatura, que serán los dos años más recordados por lo nefastos que fueron desde el punto de vista administrativo y, principalmente, desde el punto de vista del relacionamiento entre el funcionariado y la Mesa del Cuerpo.
¡Fracaso rotundo, materia no aprobada!

Segun Repetto, los funcionarios de la Junta de Canelones "han vivido todo tipo de atropellos —psicológicos, verbales— y amenazas, en una inseguridad laboral continua, sin saber qué función van a desempeñar mañana, de manera tal que se han realizado hasta denuncias laborales ante el Ministerio de Trabajo"

Respecto de la Presidenta (saliente Minetti) y Secretario General (Ripoll), Repetto sostuvo que "se han adjudicado el título de especialistas en administración ejecutiva; han formado —más bien, deformado— perfiles de funcionarios para tal o cual función"

"Resulta que después de 25 o 30 años de antigüedad —que es lo que tiene el 95% de los funcionarios que quedan en planilla—, estos son unos inútiles" enfatizó Repetto.

"Han gobernado la institución desde que asumieron en julio de 2010 y se dedicaron a acosar a diestra y siniestra, a meter miedo, inseguridad psicológica en el desempeño de la tarea de cada uno. Consideran a los funcionarios unos ineptos, razón por la cual los cambian de oficina, causándoles inestabilidad emocional, porque estos, muchísimas veces, desconocen el porqué de tal reacción de las autoridades. Quizás, el título de expertos que se les ha otorgado ha sido dado en la Facultad de la violencia y el destrato" ironizo Repetto.

Habría que preguntarse ¿cómo funcionó este Cuerpo durante las cinco legislaturas anteriores?

"Qué agravio gratuito para los señores ediles que llevaron adelante buenas y muy buenas gestiones con estos funcionarios que unos pseudo iluminados administradores hoy descubran que son unos ignorantes e incompetentes" dijo el edil blanco y agregó que "estos personajes su soberbia no les dio para sopesar que a esos ineptos funcionarios jamás se los capacitó, ni siquiera en cuanto a cómo se colocan las banderas"

Segun Repetto "desde 1985 a la fecha, todos entraron por política; hasta los del Frente Amplio que ingresaron en ese año. Salvo los taquígrafos, nadie dio concurso para ingresar a esta Junta Departamental. Pero estos señores que hoy gestionan este organismo pretenden que sean genios"

Estoy seguro de que todos los funcionarios dan el máximo de sí para que la Junta funcione y cumpla con su rol en el Gobierno Departamental -y para eso "propuse en el mes de diciembre de 2011 que se contratara temporalmente a un psicólogo laboral, para ver si se podía revertir la situación. Por supuesto que mi aporte fue desechado por las lumbreras que administran esta Junta"

Repetto afirma que la Intendencia conoce estos hechos de persecución, destrato y avasallamiento de los derechos humanos y de los derechos de los funcionarios públicos consagrados en la Constitución de la República, y cito "como perla para completar este collar, basta decir que no se respeta el día de descanso semanal de algunos funcionarios. Quiero pensar que dicha violación no se debe a que son unos ineptos, burros"

¿Por qué será que los funcionarios no aguantaron más y denunciaron la situación ante el MTSS, el PIT-CNT, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio y las bancadas de este Cuerpo? Creo no equivocarme si digo que este vaso se llenó y se derramó, dijo Repetto

Destaco la labor de un "excelente expresidente de la institución, señor ex Edil y actual Director Javier Rodríguez —señor con todas las letras, alguien que aquí dejó principios de respeto, compañerismo, solidaridad laboral y trabajo en equipo— sobre la actuación de un equipo laboral.

Repetto solicito que se convoque al grupo formado en su momento a la Junta Departamental, para hacer un diagnóstico del clima laboral que deja "la señora Presidenta, edila Orquídea Minetti, y el Secretario General, señor Juan Ripoll —quien aún permanecerá en el cargo—, realizando un diseño de atención para los funcionarios que presentan mayor desgaste psicológico, analizando los perfiles"

8 comentarios

ALICIA -

PACHECO....PERDONEME UD ES O SE HACE ? CUANDO HABLA DE OPOSICION PREGUNTELE A SU CANDIDATO EL SR PERDOMO QUE HACE EN UN SILLON DE DIPUTADO SIN SILBAR Y FUE ELECTO X PROGRESO TAMBIEN NO? TAN DE CHE Y VOS SI NO CONSULTELO CON CUSANO EN AFE, SALUDOS

Hugo Manuel Delgado Pacheco -

Ojalá que todo se arregle de la mejor manera, el Cuerpo democrático lo merece.Sres. Ediles: Progreso hace un año y medio que tiene clausurada la CASA DE LA CULTURA. Promesas y mentiras de por medio.No habría que llamar A SALA a la Directora Nora Rodriguez, a la Alcaldesa Cristina Castro y/o al Sr. Intendente.294 inscriptos esperan aprender algo...ó algo más.... Oposición : ¡¡¡DESPERTAD !!!! Oficialismo :¡¡¡PORQUE NIEGAN LA CULTURA A UNA CIUDAD DE VEINTE MIL HABITANTES !!!! Lamentable pero cierto !!!!

JUAN PUEBLO -

El edil Repetto tiene razón en todo lo que dice. La Junta Departamental está hecha un desastre, gracias a la nefasta con nombre de flor y a JR. Se ganaron el voto del pueblo a base de falsos discursos. Antes se las tiraban de defensores de los laburadores y ahora los hostigan y maltratan. Manga de corruptos, ineptos y piojos resucitados. Espero que la manga de giles que laburan en la Junta se acuerden a la hora de meter el votito en la urna. Festejen uruguayos juas juas.

fulgencio -

El edil defiende a J. R. y es el que esta destruyendo sistematicamnete el relacionamiento y escarneciedo el estatuto del funionario de aneloe, de tal manera aplica a los fuionarios de la jd

pepo -

Debi decir Pepa........

pepo -

pepe...¡¡dejate de joder¡¡¡...lo importante es que defiwende a los trabajadores....¿porque no te fijás quien es que los hace pasar mal?...para vosd, ahora los empleados de la junta son mimosos,..¡¡¡patronera¡¡¡..segur sos una lamebotas del intendente, porque te tirás contra los empleados..panfila...antes, los zurdos defendian los obreros y vos, foca, aplaudías, ahora como los defiende un blanco, criticás al blanco..¡¡¡parda flora¡¡¡

pepa -

Repetto???? mmmm désde cuando defendes trabajadores??? tu estabas a dedo con Vernardino Ayala en el SIAV no? pregunto?? nunca dieron una casita por votos? o un apartamentito? tal ves ud pueda ilustrarme, en cuanto a los funcionarios de la Junta siempre fueron unos mimosos traidos por ustedes mismos (algún edil casado con empleadas de alli y está bien el Amor es CIEGO) dichos funcionarios reniegan que se les diga funcionarios municipales, son clasistas? son funcionarios municipales que cobran el doble que los obreros Municipales o no REPETTO, Saludos

pepe -

Que gran verdad, durante dos periodos aguantando toda clase de atropellos por parte de esta sra. Edila Minetti,claro todo lo que dice el edil Repetto es cierto,por eso aplicaron un articulo para que no fuera a los medios, pero igual todo se filtra, con que cara vas a la junta ahora Edila, ja jajajjaja cierto te buscaran algun directorio prontito.....