Blogia
EL CORRESPONSAL

Bajaron los montos de las multas a los infractores de las normas de tránsito en Canelones

CANELONES (twitter: @elcorresponsal) El pasado viernes 6 la Junta de Canelones votó una reducción del 50% del valor de la mayoría de las multas por infracciones de tránsito, salvo la multa por limite de velocidad, segun informo el Edil Edgardo Duarte en la pagina web del diputado Horacio Yanes

La multa por circular a 20Km/h mas de lo permitido en determinada zona se mantiene en 10 UR. 

La multa por exceso de concentración de alcohol en la sangre de un conductor de vehiculos  mantuvo en 15 UR.

Las multas por infracciones muy graves, que tenian un valor de 10 UR bajaron a 6 UR y las multas consideradas como infracciones graves, bajaron de 6 UR a 3 UR.

Los valores vigentes en el tarifario de multas de la Intendencia de Canelones, era los que aconsejó la UNASEV al Congreso de Intendentes en el año 2007, cuando se aprobó la ley 18191.

"En algunos departamentos no se aplicaron esos montos multarios y en otros donde se aplicaban, se fueron reduciendo los valores generándose en el territorio nacional inequidades muy fuertes para la misma infracción" explico el Edil Duarte.

El 22 de marzo de este año, el Poder Ejecutivo, a iniciativa de la UNASEV ingresó al Parlamento un proyecto de ley para reglamentar el art.54 de la ley 18191, (valores para las infracciones a las normas de transito vehicular).

"Los 19 directores de transito de todo el país se están reuniendo a efectos de encontrar acuerdos para unificar los valores de las 10 infracciones de transito más comunes en Uruguay" dijo Duarte pero aclaro que "hay departamentos donde no se fiscaliza el uso del casco en los motociclistas" por lo que anticipo que con esos directores, "será difícil llegar a un acuerdo.

El voto positivo del Nuevo Espacio para unificar los valores en todo Uruguay de estas 10 infracciones mas comunes "es una muestra de la volutad del NE por la seguridad vial, habiendo sido propulsor de la creación de la UNASEV" concluyo Duarte.

0 comentarios