Blogia
EL CORRESPONSAL

No pudo Minetti, ¿podrá Odazzio?

CANELONES (Twitter: elcorresponsal) on fecha 13 de junio de varios ediles de la oposicion protestaron ante la saliente presidenta de la Junta Departamental Edil Orquidea Minetto, por las carencias de la pagina web del Parlamento de Canelones 

La nota que ese dia ingresaron a la consideracion de la Presidenta Minetti era para "protestar por la página web de esta Junta donde no aparece el trabajo realizado por los Ediles titulares y/o suplentes en el link personal de cada edil: como las exposiciones verbales, los dichos de la media hora previa, los pedidos de informes, incluyendo las notas y pedidos presentados  en Mesa de Entrada".

Tambien se reclamó que se publiquen en al pagina web del Parlamento de Canelones, todas las peticiones que hacen los ediles invocando el art. 41 y el ranking de asistencia a las comisiones y plenarios. Finalmente reclaman se cuelgue en el sitio oficial de la Junta el audio de las sesiones y comisiones, asi como se concrete la filmación o emision por internet de las sesiones ordinarias y extraordinarias.

8 Ediles de la oposicion pusieron su firma respaldando la protesta ante la Presidencia de la Junta, los ediles Leonardo Castro, Sebastián Andujar, Elena Lancaster, Daniel Correa, Isidro Perdomo, Alfonso Leerte, Alejandro Repetto y Juan Amorin.

La pagina web de la Junta de Canelones se inauguro recientemnte luego de mas de 3 años de demora, siendo la ultima Junta de todo el Uruguay en disponer de un sitio oficial. Al parecer no se ha actualizado desde que se inauguró pues ademas de las carencias señaladas por los ediles se evidencia una falta de interes o de gestion que se espera corriga la nueva presidenta de la junta la Edila Odazzio.

La pagina web muestra acciones fechadas el 2 de marzo del corriente año, y tiene el problema de que no se sabe quien decide que debe alli publicarse hasta que los ediles han hecho esta peticion concreta y formal. 

Se espera que la nueva presidenta conforme un grupo, probablemente integrado por los coordinadores de bancada para decidir que se publicará en el sitio oficial de la Junta ademas de que cada edil puede puedir ademas del envio a la prensa de sus palabras, el colgado (publicacion) en la pagina web oficial de la Junta.

1 comentario

justicia -

Deberian de publicar todo, lo que pasa que no es trasparente, como lo que se voto para archivo, en vez de darle tramite ante la justicia las irregularidades del alcalde de santa lucia, que el pirincho lo mando archivar un ratido que lecambio a la presidente de turno en su momento, todo queda guardaditopara que no salte la olla porque sino le tendrian que cortar las manos comodijo tabare vazquez