Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Una candidata a reina recomendada?

¿Una candidata a reina recomendada?

CANELONES (twitter: @elcorresponsal) La pedrense Cristina Fernández Giordano, una dama canaria de 46 años representara a Canelones en el certamen nacional "Señora de las Cuatro Décadas" que se celebrará en Piriápolis durante los días 7, 8 y 9 de agosto. (ver noticia anterior relacionada)

La representante no participo de una competencia abierta como se anuncio por parte del organizador, sino que las candidatas fueron ’propuestas’ por los Municipios de Canelones segun lo anunció la Intendencia de Canelones.

La Intendencia de Canelones no informa  como entero a los municipios del evento, ni como se difundio la noticia en aquellos ambitos, ni el criterio que aplicaron los municipios para la preseleccion o cuantos municipios se enteraron, seleccionaron y propusieron candidatas, ni que autoridades participaron en la ’preseleccion’, o cuantas personas fueron propuestas.

Cristina Fernández Giordano es madre de 3 hijos y se dedica al canto de forma profesional. Según el organizador del Certamen, Héctor González, el curriculm y la experiencia de esta aspirante, es lo que los llevó a seleccionarla para representar al departamento Canario y que "en muchos departamentos, por cuestiones de tiempo, este año no se realizó la elección local" para el Certamen Nacional, sino que  "han sido recomendadas por los Municipios" y luego evaluadas durante entrevistas.

La organización de evento informó que a partir del próximo año se llamará a inscripción en las principales ciudades, siendo seleccionada una participante por cada departamento del Uruguay.

"Este evento –dijo el organizador González-nació hace ocho años en Maldonado, pensando en llenar ese vacío que había para damas entre 40 y 50 años y el objetivo no era juzgar la belleza física o el saber caminar en pasarela sino mirar otros atributos tales como los roles que desempeña una mujer para que pudiera lucirse como tal. Hoy el gran desafío es hacerlo a nivel nacional a solicitud de Nuvó. Como los plazos fueron muy breves, recurrimos a gente de todo lados y así tenemos hoy a 19 señoras.”

1 comentario

seba -

La verdad que aparte del currículo y su experiencia esa mirada lo dice todo, si fuera juez de ojos cerrados le doy 10. A mi entender no hace falta un certamen para notar que es una excelente mujer y persona. y bueno mucha suerte.