Blogia
EL CORRESPONSAL

Acusan de plagio al gobierno de Canelones y a la Bolsa de Valores

CANELONES (Twitter: @elcorresponsal) El diario Del Este de Rocha ha publicado hoy una carta de un lector, que reclama la autoria de idea de la emision de deuda pública por parte del Gobierno de Canelones, por haberla diseñado, presentado y promovido ante la Bolsa de Valores de Montevideo.

Se trata de Gabriel Cocco ex vecino del balneario Marindia, Licenciado en Mercados de Capital, el que acusa a la Bolsa de Valores de Montevideo y la Intendencia de Canelones por utilizar su propuesta e iniciar con ella la Emisión de Deuda Municipal para refinanciar deficit. 

H. Gabriel Cocco hizo público en los medios de prensa de Rocha, en Radio El Espectador, en diario El País y a la Junta Departamental de Rocha, su reivindicacion respecto de la utilizacion de su idea para la emision de deuda pública hoy, lo que segun su entender es "una traición, principalmente por parte de la Bolsa de Valores, a la que presenté a 2 intendentes de Rocha para buscar solución por este camino. 

Segun relata H Gabriel Cocco: "en el año 2002 como intermediario conseguí una entrevista para el intendente de Rocha, en aquel entonces Irineu Riet Correa con el presidente de la Bolsa de Valores Carlos Perera, a la cual asistimos el intendente Riet, el abogado de la comuna Doutur y yo a la Bolsa y fuimos recibidos en forma oficial, todo esto basado en mi propuesta de Emisión de Deuda Municipal para refinanciar comunas, en ese momento difícil no prosperó, si se abrió la primera puerta para las comunas, medios de comunicación mediante.

Ya en 2005 asume en Rocha el actual intendente Artigas Barrios, ni bien asume le presento esta posibilidad y asiente, me pide que concrete una entrevista con la Bolsa de Valores, llamo y concreto con el presidente en ese momento Ángel Vicente Urruburu Loduca. Se realiza la entrevista, siempre con mi propuesta sobre la mesa. 

En esa reunión estuvimos intendente de Rocha Barrios, presidente de la Bolsa Urraburu y yo. Durante la reunión con Urraburu más allá de que el intendente y presidente de la Bolsa con mis comentarios les quedó más que claro que la emisión era posible. 

Para asegurar documentación también presenté en la Junta Departamental de Rocha la propuesta, de lo que mando copia, se lo envié al presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez a su fax privado de presidencia. 

Además he presentado otras propuestas que están en Juntas Departamentales de todo el país, Presidencia de la República, Ministerio de Economía, Parlamento, Comité Nacional de Emergencia, etc. Les podría mandar detalle de todo sellado, firmado y votado unánimemente por ediles.

Todo presentado en mostrador de la junta sin partidos políticos de intermediarios.Todas las propuestas que presenté fueron publicadas en un semanario propio que emitía en Rocha, llamado Siglo 21, que era enviado a todos los entes de gobierno, prensa de varios departamentos, etc. 

También todas las propuestas fueron hechas en todos los medios de Rocha, en un programa de Cable 8 de Rocha que conducía en 2004 y además estuve viviendo en Balneario Marindia (Canelones) por 5 años hasta el 22 de diciembre de 2011, donde un par de años antes hice un programa diario sobre temas económicos, donde repetí todas mis propuestas como la de la emisión de deuda municipal para Canelones en FM Señales radio comunitaria, promoción no faltó nunca.

Demás está decir que trabajé en Bolsa de Valores como encargado del centro de cómputos desde 1982 hasta 1989, luego tuve que renunciar al cargo, cuando me preparé en un Post Grado sobre Mercados de Capital en Venezuela, además mi padre fue Gerente de la institución durante 35 años.  Creo que tengo algún derecho, por lo menos a contar como se llegó a que Canelones emitiera deuda municipal"

0 comentarios