Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden camiones para los bomberos y refugios para desamparados pedrenses

LAS PIEDRAS (Twitter: @elcorresponsal) En Las Piedras, hay gran número de personas que carecen de vivienda y pasan la noche en la calle, refugiándose en techos u otras construcciones públicas, o en construcciones hoy deshabitadas. Estas personas sufren las inclemencias del tiempo, los fríos del invierno, las lluvias, las heladas, y los peligros de vivir así. No tienen como alimentarse con una comida caliente.

Estos factores inspiraron al diputado (PN) Amin Niffouri a pedir que se instalen refugios nocturnos en la zona de Las Piedras para brindar a los desamparados un servicio solidario. Pide que se ofrezcan camas y un plato de comida caliente a las personas desamparadas aliviando la situación desesperante en este invierno.

Niffouri dijo que la ciudad de Las Piedras, !a pesar de ser una de las más pobladas del país no tiene refugio nocturno para la zona, aunque actualmente funcione uno en el barrio “La Pilarica” pero atiende únicamente para madres con niños pequeños" Por los motivos expuestos, y a los efectos  de que  manera urgente se proceda a la apertura de un refugio nocturno en el centro de la ciudad de Las Piedras, Niffouri solicitó al Parlamento que eleve al Ministerio de Desarrollo Social, a la Intendencia de Canelones, y al Municipio de Las Piedras, La Paz y Progreso y a la Junta Departamental de Canelones, su petición para que obren en consecuencia.

Otra solicitud del mismo legislador fue dotar de más camiones a los bomberos, pues actualmente sólo tienen un camión para cubrir los servicios de Las Piedras, La Paz, Progreso. Niffouri mencionó que hubo un incendio y el camión de bomberos agotó su provisión de agua y tuvo que esperar al otro camión de bomberos que vino desde Montevideano (barrio Belvedere).

"Creemos que es necesario dotar al destacamento de Bomberos de Las Piedras de un camión más a los efectos de poder cumplir de forma eficaz con sus cometidos" Niffouri pidió que el Parlamento envie su petición al Ministerio del Interior, a la Dirección Nacional de Bomberos, al Destacamento de Bomberos de Las Piedras, a la  Intendencia de Canelones, y a los Municipios de: Las Piedras, La Paz y Progreso" dijo el legislador.

0 comentarios