Blogia
EL CORRESPONSAL

El diputado Horacia Yanes presentó proyecto de ley para que la sepultura final de Jose Artigas sea en la ciudad de Sauce

CIUDAD DE LA COSTA (Twitter: @elcorresponsal) "A los restos de Artigas los queremos en Canelones" dijo hoy una vez mas el diputado canario Horacio Yanes Yanes y presentó un proyecto de ley a la Bancada del Frente Amplio para que los restos del Gral. José Artigas, sean trasladados en forma definitiva a la ciudad de Sauce, donde vivio su primera infancia.

Yanes ha insistido con esta iniciativa desde 2006 aunque en aquellos momentos la diputada Kechichian, hoy ministra de turismo se opuso (leer noticias relacionadas 2006 2006 2007)

Segun Yanes "no está en discusión donde nació Artigas, tampoco si es de aquí o de allá o donde lo quieren más y donde lo quieren menos. No estamos planteando polémica alguna en ese sentido" aseguró Yanes, "siemplemente creemos que en la zona de Sauce se asocia a una etapa de la vida de Artigas" y alli los 19 de junio, se realiza la fiesta popular más importante: el Natalicio.

Han venidos todos los Poderes Ejecutivos de los distintos colores políticos que han gobernado, pues prefieren para rendir honores al Protector de los Pueblos Libres, en Sauce.

El Proyecto del Municipio de Sauce y de la Intendencia de Canelones para redimensionar la conocida “ La Casa de Artigas” -edificación ubicada frente a la Plaza de Sauce- proyectando darle una nueva estética y nuevas dimensiones.

Los restos de Artigas están esperando destino definitivo depositados en el Palacio Legislativo.

"Entendemos que sería muy oportuno trasladarlos ahora al departamento de Canelones concretamente a la Ciudad de Sauce, que por historia, descentralización, mas el atractivo Turístico que concentra el solar del prócer sin olvidar el apoyo popular y político que el Natalicio concentra" concluyo Yanes

0 comentarios