Blogia
EL CORRESPONSAL

No ha lugar

En el día de hoy se reunió la Comisión de Constitución y Códigos para
tratar el recurso interpuesto por los vecinos del departamento de
Canelones contra la aplicacion de los reaforos a las propiedades que resultaron en una explosiva suba de las contribuciones inmobiliarias.

Los vecinos recurrieron al Parlamento pero los diputados del Frente Amplio votaron en contra de declarar sin efecto el aumento de las contribuciones abusivas.

Los reclamantes invocaron el artículo 303 de la Constitución del a
República, para dejar sin efecto el Decreto 33 /2011 de la Junta Departamental de
Canelones, que autorizo al Gobierno Departamental del
Intendente Marcos Carámbula para aplicar la suba de las contribuciones.

Los contribuyentes reclamantes tendran que pagar o "vender sus propiedades y mudarse a un lugar donde puedan pagar segun dijo el diputado FA, Victor Semproni

El recurso (carpeta 1358) con 2.500 firmas y el otro (carpeta 1359) con 4.500 firmas, fue rechazado por la mayoria de votos del Frente Amplio.

El oficialismo (Frente Amplio) representado por 20 votos en 31, en la Junta Departamental, habia votado la suba de contribuciones y la aplicacion del Decreto 33

En la Comisión Parlamentaria los 5 votos del oficialismo bloquearon el dejar sin efecto la aplicacion del Decreto 33, pese a que las tres cátedras de las universidades de: Montevideo, UDELAR y Católica, se pronunciaron a favor de los vecinos

El Frente Amplio, resolvió no ha lugar argumentando la inadmisibilidad de los recurrentes, por haber sido presentado fuera de plazo, señalando ademas que  I.M.C., tiene las potestades para hacer lo que hizo.

El Gobierno Departamental de Canelones y la mayoría parlamentaria del oficialismo, profundizan con estas medidas la desigualdad e injusticia social" dijo uno del grupo indignados de la costa como se autodenomiman.

La Asamblea de los Vecinos de Ciudad de la Costa, (099 617 877 – 094 169 186), concluyeron anunciando que seguiran organizados y lucharan para derogar el decreto de la Junta de Canelones, por "inconstitucional, confiscatorio, injusto y desigual"

2 comentarios

Daniel -

Vivimos en los pozos y la mugre y con impuestos que son un robo
A ver si los canarios no son tan imbéciles en las próximas elecciones

Alexis -

" Los vecinos recurrieron al Parlamento ..PERO LOS DIPUTADOS DEL FRENTE AMPLIO votaron en contra de declarar sin efecto el aumento de las contribuciones abusivas"....

¡¡¡FESTEJEN URUGUAYOS FESTEJEN¡¡¡¡..

(y piensen para 2014 lo que van a votar.-