Blogia
EL CORRESPONSAL

ASSE funciona mucho peor desde su creación, afirmó el senador Solari

SANTA LUCIA (Twitter: @elcorresponsal) La agrupación politica colorada Destino Canelonesa liderada por Adrian Peña, invitó al Senador Dr. Alfredo Solari a exponer su opinion acerca de la  "La Salud Pública en el Uruguay de Hoy", en el marco de una las actividades previstas para este año por el Centro de Formación Ing.Waldemar Barreto.
 
Mas de un centenar de vecinos llegaron hasta el Club Alas Rojas para escuchar al senador Dr. Solari ex Ministro de Salud Pública (administración Lacalle) y de paso plantearle preguntas de temas preocupan a los habitantes de Santa Lucía.

En su exposición el Senador Colorado habló del Sistema Integrado de Salud, que recordó fue creado en el Gobierno de Tabaré Vázquez bajo la supervición del actual Ministro de Desarrollo Daniel Olesker, asegurando "los pobres han sido los principales perjudicados con este Sistema" y afirmó que "ASSE funciona mucho peor desde su creación"

"Se supone que la creación de un Sistema Integrado de Salud supera y pasa por arriba esa barrera que distingue los servicios para los pobres de los servicios para la clase media" dijo Solari, y agrego "el Ministro Olesker no entiende nada de como funciona un servicio de salud, el entiende algo de números, saco más plata de acá y la pongo acá, saco gente de acá y la pongo allá, entonces los igualo, los igualo, los igualo para abajo. Esa no es la manera de mejorar la salud de los uruguayos"

Segun Solari ASSE funciona "mucho peor de lo que funcionaba antes, tiene mucho más plata con 3 veces más de presupuesto, tiene 40 por ciento menos de beneficiarios y sin embargo las colas son horrorosas", expresó Solari y recordó que "el pasado fin de semana fue caótica la atención en la emergencias del Maciel , donde se vivieron momentos dificiles en la emergencia, con 6 ambulancias y 40 pacientes esperaron durante horas para ser atendidos"

"Si hay una reforma de salud exitosa, no puede estar pasando esto a 5 años de creada", concluyó el senador colorado.

0 comentarios