Blogia
EL CORRESPONSAL

Los ingresos ilegales de cadaveres en el cementerio de Canelones

CANELONES (twitter: @elcorresponsal) La investigación administrativa dentro de la Intendencia de Canelones no pudo constatar todos los movimientos relacionados con el ingreso ilegal de 147 cuerpos al cementerio privado Los Fresnos entre 1996 y 2001, segun dijo a Portal 180, el jerarca Luis Pimienta, Director de Necrópolis.

“No tenemos ningún registro” de esos movimientos, afirmó. El 14 de mayo cerró la licitación para la gestión del cementerio, a la que se presentó una sola empresa. La semana que viene se definirá si es aprobada.

Pimienta dijo a 180 que la investigación administrativa que se desarrolla en la intendencia “para saber por qué sucedió lo que sucedió entre 1996 y 2001” no brindó más datos sobre los movimientos ilegales.

“No se pudieron constatar todos esos movimientos (“estamos hablando del ingreso ilegal de por lo menos 147 cuerpos”), lo que nos lleva también a pensar que no sabemos cuántos pudieron haber sido sacados, cuántos más pudieron haber ingresado, si estos restos provienen de otros cementerios del país o si provienen del exterior.

Todos esos datos todavía no los sabemos y no tenemos ningún registro”, aseguró Pimienta, y agregó que tampoco el Poder Judicial pudo encontrar hasta ahora registros al respecto.

El director de Necrópolis contó que la Intendencia de Canelones está haciendo un relevamiento de cada caso y que a partir del mes que viene comenzará a convocar a los titulares de las parcelas para que aporten datos, “por lo menos para cerrar en forma prolija todo lo que respecta a procedimientos administrativos”.

Licitación del cementerio Los Fresnos. El 14 de mayo a las 14:30 cerró el llamado a licitación para la gestión del cementerio, al que se presentó solamente la empresa Abbate y Cía. Pimienta dijo a 180 que ahora se deben considerar los informes de la jueza a cargo y de la propia Intendencia de Canelones.

“Estamos a la espera de que la sede judicial informe si la propuesta económica hecha por la empresa le parece bien, y por nuestro lado (emitiremos) el informe sobre si vemos viable que esta empesa pueda desarrollar esa gestión”, contó Pimienta, y recordó que “independientemente de lo que la sede judicial opine sobre la propuesta económica, quien tiene la última palabra es la Intendencia”, que es a quien pertenece la concesión.

El informe de la Intendencia será enviado a fines de esta semana y llegará el “lunes a más tardar” al despacho de la jueza. Pimienta afirmó que no puede revelar cuál es la opinión (“bastante formada”) que tiene la Intendencia sobre la empresa hasta que el informe no llegue a manos de la jueza. (Portal 180 Por: Nadia Piedra Cueva)

2 comentarios

cono -

Muy bien Alexis diste en el palo, crean llamados para poner gente de ellos y si hacen un llamado externo ya estan digitados para entrar son unos chantas, pensar que en el 2009 hicieron concursar por un oficinista II por el presupuesto y ahora presupuestaron a todo el mundo sin concursar esta muy bien pero no te parece que a los que concursaron deberian darle un oficinista I, no entiendo a esta gente, crean sacan ponen y viva y dale nomas total paga juan pueblo, y lamentablemente para hacer un comentario lo hacemos desde el anonimato sino agarrate catalina te siguen hasta liquidarte, son unos mediocres. Realmente siento miedo por todo lo que pueda llegar a pasar en el futuro, cada vez estamos peor, y la gente no se saca la venda de los ojos.

Alexis -

¿Y quien se va a preocupar por los ingresos ilegales de fallecidos en el cementerio de Canelones?....

Tenemos que preocuparnos por los ingresos ilegales de los vivos en la IMC......