Blogia
EL CORRESPONSAL

Adrian Peña afirmó que la Intendencia de Canelones engañó al Partido Colorado canario

Adrian Peña afirmó que la Intendencia de Canelones engañó al Partido Colorado canario

CANELONES (twitter: @elcorresponsal) El líder de la agrupacion colorada canaria Destino Canelones, Licenciado Adrián Peña 099481648 afirmó que el Partido Colorado "

Afirmó que al aceptar integrar una comisión tripartita fue engañado por la Intendencia de Canelones, pues la comisión interpartidaria era para dar soluciones a la problemática, derivada del aumento desmedido en la contribución inmobiliaria, en el departamento de Canelones.

Segun Adrián Peña "la mayoría de los vecinos que han presentado recursos difícilmente tengan suerte, la única probabilidad es que haya un error en el valor catastral, pero la Intendencia no está dispuesta dar una respuesta concreta, para que el vecino reclamante pueda planificar la economía doméstica para afrontar la suba de la contribucion.

Un vecino de Atlántida, jubilado, que tiene ingresos de 8000 pesos por mes, recibio la noticia de que su contribución paso de 8000 pesos por año a 23000.

Peña sostiene que la Intendencia debe informar sobre el estado de los recursos presentados por los vecinos, pero "está dejando pasar el tiempo, no olvidemos que si pasan 120 días y no hay respuesta se considerara denegado el recurso.

Adelantó que "nuestra agrupación a través del edil Fernando Melgar está presentando un pedido de informes en carácter de urgente en la Junta Departamental de Canelones"

No podemos dejar a nuestros vecinos librados a su suerte ante la voracidad por recursos de la actual gestión. Los vecinos reclaman una acción menos contemplativa de nuestros dirigentes, y creo que tiene razón", concluyó el líder de Destino Canelones" concluyó el dirigente colorado.

Adrian Peña indicó hoy durante una recorrida por la Costa de Oro que planteará la Intendencia de Canelones, la "urgente necesidad de los vecinos de recibir respuesta a los recursos presentados en febrero respecto de los aforos que determinaron una suba explosiva de la contribucion inmobiliaria

Peña informará al Comité Ejecutivo del Partido Colorado y a Pedro  Bordaberry sobre "la grave situación" agregando que "la tripartita fue una cortina de humo para ganar tiempo"

"La contribución inmobiliaria en Canelones tuvo un incremento desmedido y la famosa tripartita fue una gran cortina de humo para ganar tiempo. Lo único que se adecuo fue el valor catastral, y eso es lo que le viene dando a la Intendencia, la alícuota y la categorización son las variables que maneja el gobierno departamental, pero esas variables jamás estuvieron en discusión por parte de la administración Carambula" expreso del lider de Destino Canelones.

A excepción de lo sucedido en Colonia Nicolich,  la Intendencia de Canelones "nunca estuvo dispuesta a adecuar la contribución a parámetros razonables. No se pudo analizar el aumento de la contribución, ya sea en términos absolutos o relativos ante la negativa por parte del ejecutivo departamental de brindar la información necesaria para poder hacer el análisis mencionado" dijo Peña

"La Intendencia tiene esa información que es fundamental  por necesaria y relevante, y  que ha sido negada, motivo por lo cual la tripartita dejó de reunirse"

El 2 de febrero presentó el recurso, el que demuestra un error en el valor catastral de un 30% pero hasta ahora nadie sabe decirle nada de su expediente"

Adrian Peña es Convencional Nacional, Convencional Departamental y miembro del Ejecutivo Departamental del Partido Colorado de Canelones, además de notorio empresario avícola Nalisol SA

0 comentarios