Blogia
EL CORRESPONSAL

Crece el movimiento Indignados de la Costa contra la contribución inmobiliaria

CANELONES (twitter: @elcorresponsal) El 1º de febrero de 2012, el movimiento Indignados de la Costa de Oro (Canelones) llevo al Parlamento, 2.500 firmas de vecinos de la Ciudad de la Costa, para que se los tuviera por presentados y recurrir el Decreto Nº 33 de la Junta Departamental de Canelones, cuyo contenido "es el mismo que aplicó la administración Hackembruch en el año 2000" según afirman los recurrentes. 

El contenido del manifiesto que acompaño las 2.500 firmas de los vecinos costeños (099 617 877 – 094 169 186), demostraria que el aforo que dio lugar a la suba de las contribuciones inmobiliarias en la zona donde viven -aplicado por la Intendencia de Canelones- "es abusiva, injusta y confiscatoria, pues los aumentos van desde 400%, 500% y hasta 1.000%"

 A tres meses de presentado el recurso invocando ante el Parlamento el artículo 303 de la Constitución, la Comisión de Constitución y Códigos, aún no se han pronunciado, porque "legisladores oficialistas recurrieron a chicanas, argumentando que el recurso fue presentado fuera de tiempo" por lo que la Comision resolvió enviar los antecedentes a tres cátedras universitarias: la Católica, la Udelar y la Universidad de Montevideo.

Las tres cátedras se pronunciaron a favor de los vecinos. El Parlamento tiene un plazo legal de 60 días para pronunciarse, de no hacerlo en ese plazo, queda archivado el caso.

En noviembre de 2001, el parlamento, resolvió que esa contribución era inconstitucional y confiscatoria merced a una participación activa -a favor de los vecinos recurrentes en aquel año- de la bancada del FA, que hoy -segun los Indignados de la Costa- "siendo mayoría en el gobierno departamental y nacional, desconocen".

Los vecinos seguimos denuncian que están recibiendo "toda clase de atropellos por parte de las autoridades municipales canarias" incluyendo "presiones, amenazas, tergiversaciones, doble discurso, marcha atrás y marcha adelante, sin un criterio claro, evidenciando la irresponsabilidad con la que se está tratando el tema"

El recurso presentado no tiene efecto suspensivo, y las multas y recargos siguen corriendo.

Los Indignados de la Costa, convocaron para el miercoles 9 a las 10 horas para frente al edificio anexo del Parlamento, donde exigiran a la Comision de Constitucion y Codigos, el tratamiento del recurso presentado.

2 comentarios

cono -

y bue muchachos lo votaron ahora aguanten son todos iguales, sigan participando

lucho -

nos quejábamos de otras administraciones, y ahora de ésta,de la próxima también nos vamos a quejar, será que cada uno cuida su bolsillo y reparte cargos a los amigos, ha de saber nada de nada. votá anulado