Blogia
EL CORRESPONSAL

Furibunda respuesta de funcionarios del parlamento canario a los dichos de la presidenta edila Orquídea Minetti

Furibunda respuesta de funcionarios del parlamento canario a los dichos de la presidenta edila Orquídea Minetti

CANELONES CAPITAL (twitter: @elcorresponsal) La Asociación de Funcionarios de la Junta Departamental de Canelones (AFJDC) dio hoy furibunda respuesta a las declaraciones vertidas por la Presidenta de la Junta Departamental de Canelones Edila Orquídea Minetti, (Hoy Canelones, 26 de Abril de 2012 pag. 13, Se incrementarían en un 9% el salario de los funcionarios).

En la edición del día jueves 26 de los corrientes del diario “Hoy Canelones”, se da noticia de la aprobación de la  Ampliación Presupuestal año 2012 y la presidenta de la Junta, Edila Orquídea Minetti, señala que el aumento del salario a los funcionarios del parlamento canario es de un 9%.

"Una verdad a medias" es lo que dijo Minetti en Hoy Canelones, señalaron a El Corresponsal, Gloria Gaite, Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Junta Departamental de Canelones (AFJDC), acompañada por Carlos García como Secretario. Rechazan las expresiones de la Edila Minettti por "totalmente falaces" pues lo manifestado respecto del salario mínimo que Minetti dijo que es de 30.000 pesos”, es en realidad de 19.191 pesos.

La AFJDC, se agravió profundamente por los dichos de la Presidenta Minetti, por haber dicho que cuando “le marca un trabajo a un funcionario, este lo hace si quiere y si no, no lo hace”.

Minetti agrego que en la Junta “un funcionario puede hacer muchas cosas y algunos pueden no hacer nada”.

El gremio afirma que "acá todos los funcionarios vienen a trabajar, porque para eso se les paga. Ocurre que no es lo mismo trabajar en un clima de paz, armonía, respeto y buen relacionamiento, que trabajar en un clima de tensión, donde hay malos tratos, prepotencia y autoritarismo por parte de la Presidenta de la Junta Edila Minetti."

"El incremento es a cuenta de una próxima reestructura: reestructura ésta que se  comprometió a realizar (acuerdo salarial mediante) en el año 2005, pero que jamás se cumplió" y según los líderes sindicales del parlamento canario, "ni este aumento ni las anteriores mejoras parciales son efectivos, solo son “a cuenta” o “hasta” la reestructura"

Afirman que "no hay una sola norma que nos asegure agregar al salario" estos adelantos, es decir "todo está en el aire". En relación a la “productividad”, también "es falso lo por ella manifestado, ya que la misma ha aumentado un 30% en el último quinquenio, pues los 96 funcionarios realizaron la tarea de los 137 que había en el año 2007"

También rechazaron los dichos de Minetti cuando dijo “hay una superpoblación de funcionarios” y que “apuesta a no volver a traer gente de afuera”, pues según el gremio "se contradice, pues ella misma ha traído en su Presidencia una funcionaria en comisión"

Los Funcionarios de la Junta Departamental dicen estar "cansados del autoritarismo que nos vemos expuestos a diario y no estamos dispuestos a tolerar que se digan medias verdades o falacias" y sus dichos fueron avalados por la Asamblea que celebraron al otro día de ver la publicación en Hoy Canelones, aprobando por unanimidad de presentes, la publicación de la posición del gremio respecto de los dichos de Minetti.

Los sindicalizados señalan a Minetti que "fue su propia fuerza política, acompañada de la oposición, quien presupuesto los últimos que entraron a la Junta por lo tanto, "¿quién tiene la culpa de que seamos muchos?" y a continuación señalan a la Edila Minetti y al Frente Amplio como los responsables del exceso de funcionariado en la Junta de Canelones.

En el Presupuesto Quinquenal 2010-2015, se suprimieron 24 vacantes y el dinero que debería haberse ahorrado por ese concepto, fue a parar a otros rubros del Presupuesto, no a los funcionarios, afirmando el gremio que hubo otros destinos para ese dinero.

6 comentarios

el bolso -

Mario se ve que son gran alcahuete del FA, en la Junta se instalo una dictadura, los funcionarios viven con miedo menos mal que la Sra Minetti se va en julio, capas que ahi vuelve la calma a la Junta y todo arranque mejor. Juan Pueblo tenes razon en todo

MARIO -

Lo pagas vos " JUAN PUEBLO " ???, dejate de currar los funcionarios de la Junta detestan los obreros Municipales y sus salarios salen de las arcas Municipales, yo los paso a todos a trabajar a la IC con el mismo salario no con el que tienen por alcahuetear algun edil che, salud

JUAN PUEBLO -

MARIO SEGURITO QUE VOS ENTRASTE A LA INTENDENCIA POR CONCURSO JUAS JUAS. TODITOS CORTADOS POR LA MISMA TIJERA. TOTAL JUAN PUEBLO PAGA LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES.

Juan Pueblo -

Dicen las malas lenguas que la señora en cuestión, estaría enojada porque los ediles canarios no le votaron un carguito que se quería crear como Prosecretaria del Legislativo Departamental. Se comenta en los pasillos que los ofreció dinero, computadoras, etc. todo esto para que le votaran el cargo. Pero no tuvo suerte jajaja. Por eso salió a tirar materia fecal para todos lados. Dice que hay muchos funcionarios en la Junta pero ella misma quería pasar a ser parte del cuadro funcionarial jeje. Es como la cula nadie la quiere jaja.

MARIO -

Che estos no decian sentirse Municipales? bueno funcionarios a dedo de la Junta a tomar té y callarse la boca que los sueldos suyos los paga juan pueblo y sale de la IC cuando en el 2002 los municipales estabamos de hambre ustedes estaban de fiesta, a todos les llega, salud minetti

el bolso -

Parece que el MPP por intermedio de la Sra Mineti impuso una dictadura en la Junta Departamental. Al final es cierto los extremos se unen y son identicos.