Blogia
EL CORRESPONSAL

Ofrecen gratis los secretos de la fabricación de pañales

PANDO (twitter: @elcorresponsal) Ipusa lanzará la séptima edición del curso gratuito de fabricación de papel y pañales, los jovenes que tengan mejor desempeño y aplicacion, podrán realizar una práctica rentada en la empresa durante el verano.

La fabrica IPUSA, empresa líder del mercado en papel tissue, realizará por séptimo año consecutivo el curso “Introducción a los procesos papeleros y fabricación de pañales”. 

El próximo 23 de abril comenzará la séptima edición del curso gratuito para jóvenes “Introducción a los procesos papeleros y fabricación de pañales”.

El mismo está enmarcado dentro del programa de compromiso con la comunidad de la empresa, busca capacitar a jóvenes estudiantes de carreras técnicas vinculadas a procesos industriales de UTU Pando. 

El curso que comienza en abril y finaliza en diciembre con una modalidad teórico-práctica y está a cargo de jefes y supervisores de fabricación, conversión y pañalera de IPUSA.

A su vez, los alumnos con mejores calificaciones podrán realizar una práctica rentada en la empresa durante el verano.

Según Armando Zulian, gerente de operaciones de la empresa “IPUSA se encuentra en un período de consolidación de las inversiones realizadas en los últimos años.

El aporte de la mano de obra es crucialmente importante para lograr tener calidad y costos competitivos que permitan introducir nuestros productos en mercados alternativos.

La escasez de personas preparadas para esta industria es un fenómeno que la empresa percibe, por lo tanto, a través de este curso, intenta contribuir con la problemática.

Ya son más de cien jóvenes los que han sido capacitados durante estos años, de los cuales varios de ellos se encuentran trabajando actualmente en la planta”. 

IPUSA es una empresa uruguaya que fabrica papel higiénico, rollos de cocina, servilletas, toallas de mano y pañuelos, con las marcas Elite, Higienol y Sussex, entre otras. Asimismo, lidera el mercado de pañales descartables para niños con la marca Babysec, y compite en el mercado de pañales de adultos y protección femenina con las marcas Cotidian y Ladysoft. Además, exporta gran parte de sus productos a Argentina, Brasil y Paraguay.  Para más información: ipusa@ipusa.com.uy

0 comentarios