Blogia
EL CORRESPONSAL

Lacalle Pou, la vida pero editada

Lacalle Pou, la vida pero editada

CANELONES (twitter: @elcorresponsal) Una cámara seguirá al diputado Lacalle Pou las 24 horas, para subir esos videos a un canal de televisión online (ver aqui)

Lacalle Pou le presentará "su vida a los votantes", según informó hoy Ultimas Noticias.

El diputado Luis Lacalle Pou prepara una campaña que lo mostrará frente a los potenciales votantes de Aire Fresco, en su lado familiar y cotidiano.

Una cámara lo seguirá las 24 horas y se editarán videos que serán transmitidos por Aire Fresco TV, un canal online.

El líder de Aire Fresco, Luis Lacalle Pou, utilizará las redes sociales para acercarse a los votantes, con el objetivo de mostrar su actividad diaria, en videos que serán colgados del canal de televisión del sector, Aire Fresco TV.

"Queremos mostrar todo porque no tenemos nada que ocultar", explicó a Ultimas Noticias, el legislador canario.

En este momento se están generando los contenidos que luego se transmitirán por Internet. "Queremos hacer las cosas bien y con cierta periodicidad actualizar los contenidos. En este momento estamos en etapa de creación", afirmó.

Una cámara seguirá al diputado durante todo el día, en un plan de 24 horas que apuntará a mostrar todas las actividades que realiza tanto en su vida cotidiana como en su actividad político partidaria.

Esto implica que se lo podrá ver con su familia, amigos y recorridos de campaña por diversas partes del país.

Como parte del proyecto, habrá etapas en las que el propio tomará la cámara para registrar momentos que serán compaginados en pequeñas filmaciones que se irán colgando en el canal de su sector.

Además de los videos que lo mostrarán en actividades cotidianas y en las recorridas por todo el país también se van hacer videos sobre los demás dirigentes del grupo.

“También se crearán investigaciones periodísticas", explicó Lacalle Pou, pues según él hay "mucho material para profundizar sobre la Intendencia de Canelones, como los problemas de educación y la salud.

Lacalle Pou fue candidato a la Intendencia, por lo que considera que la situación del departamento debe quedar "plasmada en informes concretos"

"Contenidos tenemos muchos. Ahora es necesario terminar de darles forma", aseguró.

Este tipo de campaña busca acercar a las personas una imagen distinta de los dirigentes de Aire Fresco. De todas maneras aseguró que "el apretón de mano es insustituible".

El canal de televisión por Internet por el cual se van a transmitir los videos tuvo un costo de 3.000 dólares, está diseñado y en condiciones de comenzar a transmitir.

Para ello, Lacalle Pou contratará a una productora que destinará un equipo de comunicación en forma exclusiva para trabajar con los dirigentes del sector.

Según explicó, será un trabajo meditado y profesional, con el objetivo de mostrar el mejor contenido posible. El propósito es estar al aire hasta el final de la campaña electoral.

Lacalle Pou ha defendido en varias ocasiones la utilización de las nuevas tecnologías para acercarse a la gente y como una forma de transparentar el trabajo del político.

El legislador ha expresado en varias oportunidades la importancia de estas herramientas para que los ciudadanos puedan opinar, preguntar y criticar al sistema político. Según explicó, esto no sustituye el contacto personal pero permite tener una cercanía con las personas desde otro ámbito.

Experiencias como esta han sido realizadas por otros políticos al mundo como forma de hacer campaña. Las redes sociales Twitter y Facebook, así como las páginas partidarias, forman parte de las campañas políticas a nivel mundial.

En Uruguay, el Frente Amplio (FA) y el Movimiento de Participación Popular (MPP) cuentan con canales de televisión propios para difundir distintos videos partidarios.

La agrupación de Lacalle Pou ya tiene cuentas en las redes sociales, a lo que se suma el sitio web del diputado, que incluye doce videos de recorridas y actos en la campaña electoral de 2009 y varios audios de participaciones en radios.

5 comentarios

Maxi -

Les cuento el desespero que tiene Telecable los llevo a presentarce en URSEC a presentar una denuncia x plagio a Vicion Canaria aduciendo que plagiaban a la Comuna Canaria si creanlo esa burrada hicieron la URSEC cumple otras funciones y por cierto hay mas de300 denuncias sobre Telecable!!Realmente en cualquier momento le sacan el permiso.Y la ridicula denuncia x plagio se realiza en otro lugar SRES.Todo vuelve a su lugar durante años se mofaron de los socios y jugaron con todos los buenos funcionarios que han tenido,se quedaron con lo que no sirve.Ahora muchos estan en Vicion Canaria y estaran en el canal U.A llorar al cuartito!!!

Rose -

I can't believe how much of this I just wasn't aware of. Thank you for bringing more information to this topic for me. I'm truly grateful and really impressed.
Term Paper Topics

Blanca -

Que lamentable, por gente como este diputado el partido nacional esta como esta.Una camara para ver como vive, ...... Lamentableeeeeeeee!!!!!

28 -

Hay Maxi no hables de monopolios...vos coqueteas de izquierda y la mamas de derecha Miquelini no tiene nada manipulativo??? dale mis saludos y que en Campaña precisamos a los Romay y Mikelines, como va todo con Carambula pibe? Felices Pascuas y mejores REYES...

Maxi -

Felicito al Diptdo por la iniciativa y aproposito les digo que hay una nueva señal de cable en Las Piedras Vicion Canaria y tendra su canal local dirigido por un excelente profecional les pego lo que extraje de un comentario de un ex abonado de Telecable Miguel ya esta echo el cambio de servicio de cable y aparte de que la instalacion fue de un dia para otro, te aseguro de mi parte que la calidad de la imagen es incomparable con lo anterior asi como la cantidad de canales.
Por esta razon les recomiendo a todos que cambien de empresa para tener lo que merecemos por lo que pagamos.
Bueno me despido y espero tenes novedades de la barra en canal U muy pronto.
Suerte, un abrazo Carlos Aquino.Moraleja Se acabo el Monopolio Romay y sus manipulaciones.