Blogia
EL CORRESPONSAL

Paulino Rivero visita Uruguay para impulsar la inversión canaria

Paulino Rivero visita Uruguay para impulsar la inversión canaria

CANELONES (twitter: @elcorresponsal) El jefe del Ejecutivo Canario (España) se reunirá con el presidente de la República, Jose Mujica y con el ministro de Turismo Hector Lescano, para lograr más colaboración de Canarias en la gestión de infraestructuras turísticas, asi como biotecnología, las TIC o las energías renovables.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, iniciará mañana lunes la visita oficial a Uruguay con el objetivo de fortalecer las relaciones políticas, económicas y empresariales del Archipiélago con Uruguay, pues encabeza una delegación oficial y empresarial que mantendrá diversas reuniones de trabajo con autoridades y empresarios locales para dar más presencia al capital canario en los sectores productivos uruguayos.

Al mismo tiempo, el presidente aprovechará para encontrarse con la importante colonia canaria en Uruguay, concentrada fundamentalmente en el departamento de Canelones, donde en la actualidad, cerca de una veintena de empresas canarias están implantadas. Atienden sectores como el turístico o las tecnologías de la información y la comunicación.

El objetivo de la visita de Rivero es consolidar las líneas de negocio abiertas y buscar nuevas vías de colaboración en campos de gran proyección, como las energías renovables, la biotecnología, la implantación de los llamados call centers o las industrias relacionadas con el sector forestal. Junto al presidente y a la delegación empresarial participarán conjuntamente en actos concretos, pero tienen agendas paralelas.

Los empresarios canarios asistirán en Canelones al Foro Empresarial “Uruguay XXI”, donde el gerente de inversiones del Instituto Ururguay XXI, Roberto Bennett y la presidenta de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Adriana Rodríguez, explicarán las posibilidades de inversión y proyectos en el marco de la ley de participación público-privada. Tras las presentaciones, se desarrollarán las reuniones sectororiales e individuales entre empresarios canarios y uruguayos. Ese mismo lunes, pero en Montevideo, el jefe del Ejecutivo autónomo se entrevistará con el ministro de Turismo de la República, Héctor Lezcano, y posteriormente con el Presidente Mújica.

El martes, 27 de marzo, el presidente del Gobierno Canario participará en una reunión con empresarios turísticos canarios y uruguayos, en Punta del Este, para intercambiar experiencias y analizar las peticiones de colaboración expresadas por los segundos en relación, básicamente, a la gestión de infraestructuras turísticas.

Durante su visita a Uruguay, Rivero aprovechará para reunirse con los intendentes de Canelones, Montevideo y Maldonado, incluidos en su agenda. Rivero aprovechará la parte final de su viaje, inmediatamente antes de regresar a Canarias, para realizar una rápida visita a Buenos Aires, donde tiene previsto mantener un encuentro con el embajador de España en Argentina, y reunirse con la colectividad canaria en el Centro Canario de Buenos Aires.

1 comentario

EL Maestro -

¡Bienvenido al Presidente y a los posibles inversores canarios!
Ahora bien: seguirá el Sr. Costa en el tema?. Seguirá como enólogo el vástago del Intendente? Porque estó se denunció y probó en el período pasado.
¡Viva el FA!