Blogia
EL CORRESPONSAL

Usando celular Movistar se sabe cuando pasa el ómnibus de Cutcsa

CANELONES (twitter: @elcorresponsal) La empresa Telefónica Móviles del Uruguay S.A. y la Compañia Uruguaya de Transportes Colectivos (Cutcsa) se unieron para prestar un novedoso servicio: el iBus.

El Pte de Cutcsa lo explicó a Voces (leer aqui) señalando que el servicio iBus permite saber cuando pasa el próximo omnibus usando el celular.

Desde el 15 de marzo al 15 de abril de 2012, el servicio será sin costo, luego costará 3 pesos cada consulta. Por ahora, sólo las personas que tienen celulares Movistar y son pasajeros de la empresa C.U.T.C.S.A. pueden utilizar al servicio iBus, para enterarse cuando pasa el próximo ómnibus por la parada.

La disponibilidad del servicio ofrecido por C.U.T.C.S.A. y MOVISTAR no está garantizado por ser un producto de alta tecnología (y con el agregado propio de las características técnicas de las tecnologías de comunicaciones y en especial las inalámbricas), y piden la comprensión y aceptación de que puede estar temporalmente indisponible.

MOVISTAR y C.U.T.C.S.A. se reservan el derecho a modificar en forma unilateral, en cualquier momento y sin previo aviso, y en este momento el servicio es gratis.
El iBus les permite saber los horarios de los omnibuses de Cutcsa con un mensaje de texto y recibir como respuesta un sms con la identificación de las paradas y/o el tiempo estimado de arribo al lugar del próximo ómnibus del recorrido consultado, brindando el acceso universal de la información, incentivando y motivando la mejora del transporte público de pasajeros.

CUTCSA Y MOVISTAR advierten que no se responsabilizan por los daños y perjuicios ocasionados por la falta de precisión acerca de la información sobre las llegadas a tiempo real, la misma puede verse afectada por factores externos e incontrolables, tales como desperfectos de los vehículos, corte de calles, embotellamiento, climatología.

Asimismo no responderán por los problemas, o el daño directo o indirecto que el uso de los datos proporcionados pueda generar en los usuarios.

El precio por cada sms enviado por el usuario será de $ 3 (pesos uruguayos tres) iva incluido, que será cobrado sólo cuando se responda de forma efectiva a la consulta.

En caso que el sms con la consulta tenga errores y la respuesta sea que debe enviarse de vuelta o confirmar la información solicitada, éste mensaje no se cobrará.

Dicho precio se descontará del monedero del cliente ya sea prepago, pospago o regular. Si el saldo del monedero del cliente no alcanza para cubrir el importe total, el servicio no podrá efectivizarse. Esto se comunicará vía sms al usuario.


MOVISTAR y C.U.T.C.S.A. no garantizan el servicio ininterrumpido por lo que puede estar indisponible en algunas áreas, o períodos específicos, por pérdidas, errores, comunicaciones incompletas, fallas, omisiones, interrupciones, demoras, y errores o defectos en el servicio de telefonía celular o sus transmisiones.

MOVISTAR y C.U.T.C.S.A. deberán responder por la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos facilitados, en este sentido se reservan el derecho a denegar, retirar el acceso al Servicio o realizar las denuncias a las autoridades competentes, a quienes incumplan las presentes Condiciones de Uso.

No se podrán usar los datos proporcionados con fines comerciales y MOVISTAR y C.U.T.C.S.A. están facultadas para dar por terminada o suspender la prestación del Servicio en cualquier momento comunicándolo de un modo general a los usuarios, con al menos quince días de antelación.

Cualquier cuestión judicial que pudiera surgir por este Servicio, serán competentes los tribunales de la ciudad de Montevideo.Sistema LBS (Location Based Service), sistema tome información aproximada de la ubicación del celular que realiza la consulta para poder procesar la solicitud.

0 comentarios