Blogia
EL CORRESPONSAL

El problema de la pareja ayunante del aeropuerto no se resolvió solo

PASO CARRASCO (Twitter: @elcorresponsal) La uruguaya Estela Rodríguez y el español Ángel Saravia vinieron desde España, donde viven; para casarse en Uruguay. Luego de pasar un mes intentaron regresar pero quedaron varados en el aeropuerto 4 días. Llegaron tarde a la salida del vuelo que los llevaría a San Pablo y de allí por Air France, a España.

Les aplicaron la regla para los pasajeros de vuelos transocéanicos y al llegar en el límite del tiempo para embarcar, el avión se fue sin ellos.

Pero lo que colmó su paciencia fue que la funcionaria de la Direccion Nacional de Migraciones les puso la palabra Anulado en el visado del Pasaporte, pero sin sello el sello de la oficina uruguaya.

Este documento sería rechazado en todos los aeropuerto por donde pasaran.

Luego de 4 días de huelga de hambre, alguién les dio el celular de un abogado: el Dr. Gustavo Salle que concurrió al aeropuerto y se apersonó a los huelguistas.

Salle aceptó representarlos ante las autoridades aeronáuticas uruguayas y en 20 minutos logró lo que ellos no habían logrado en 4 días, y no cobró nada por sus servicios.

La pareja se había quedado en el primer piso sector partidas donde decidieron dormir en el suelo y allí acamparon como forma de protesta, tomando solo agua en los 4 días.

Estela y Angel recibieron la noticia de que podrían viajar a traves del Dr. Gustavo Salle, luego de estar en Uruguay un mes y 4 días.
 
En el piso quedaron varias cartulinas blancas escritas con drypen rojo con las protestas que escribían a medida que pasaban las horas.

Un equipo de canal 12 les hizo el ultimo reportaje y a pesar de que fueron testigos de las gestiones del Dr. Salle no reportaron su intervención.

2 comentarios

pepe -

Mirá Estela,

agradecé que estás en Uruguay, si fuera en España te la hubieras morfado en dos panes por haber llegado tarde. Y si te hubieras puesto hacer huelga de hambre por algo que fue culpa tuya, o por algo que no haya sido culpa tuya, te hubiera agarrado la guardia civil, la policía o quién sea, y ahora estarías presa. Y el abogado no hubiera aparecido nunca. Así que agradecé que te salió barato. Sos bien bardera, escribiendo todo en mayúscula, e increpando gente. Ubicáte nena, quedáte quietita que se te pasa

ESTHELA RODRIGUEZ -

LA INFORMACION QUE DAN ES CASI TOTALMENTE FALSA,EXCEPTO LO DE QUE NO COMIMOS,NI NOS DUCHAMOS EN CUATRO DIAS,DEBERIAN HABLAR CON NOSOTROS ANTES DE PUBLICAR FALSEDADES.