Blogia
EL CORRESPONSAL

El Alcalde de Paso Carrasco rechaza el estadio en Parque Roosevelt

PASO CARRASCO (Twitter: @elcorresponsal) El Alcalde de Paso Luis Martínez, explicó a No toquen nada (Océano FM) el porque se opone a la construcción del estadio de Peñarol en el Parque Roosevelt.
Afirmó que ninguno de los ediles departamentales consultó al Concejo del Municipio acerca de los proyectos para el Parque Roosevelt

Yo creo que (consultar nuestra opinión) es un paso que hay que hacer”, afirmó Martínez y que el estadio de fútbol agravará la ya delicada situación de inseguridad y todas la “problemática social” que enfrenta la zona de Paso Carrasco, por “lo que genera el fútbol” y las horas previas o posteriores al partido en que los hinchas permanecen en el estadio.

“Yo no sé si hoy el Ministerio del Interior está en condiciones de brindarles garantías a los vecinos de Paso Carrasco”, expresó Martínez.

Por otra parte, opinó que la zona de Paso Carrasco tiene otras prioridades, como instaurar la doble vía en Camino Carrasco, y que la construcción de un estadio afectara el “pulmón del área metropolitana” que es el Parque Roosevelt. “Yo no estoy en contra de un estadio de Peñarol. A mí me parece que el estadio de Peñarol no debería ir en el Parque Roosevelt, porque apuesto a preservar los recursos naturales de la zona”, señaló.

Sin embargo, el intendente de Canelones Marcos Carámbula había asegurado que “prácticamente para hacer esta construcción no se toca un árbol” y que la zona está casi por completo deforestada. Al mencionarle estas afirmaciones de Carámbula, Martínez especificó que su preocupación central respecto a la construcción del estadio en el Parque Roosevelt radica en los inconvenientes sociales que cree que provocará. Señaló además que la única entrada posible hacia el estadio atravesará el corazón de Paso Carrasco, en donde los domingos hay ferias vecinales y actividades que pueden verse entorpecidas por el pasaje de hinchas.

El 29 de febrero la Intendencia de Canelones presentó el “Plan Maestro” que dio lugar al estadio de Peñarol y a otros 6 proyectos para instalarse en el Parque Roosevelt. A su vez, el 1º de marzo el intendente Carámbula aclaró que era erróneo pensar que el proyecto estaba armado para Peñarol, y que el lugar en que se instalará está conformado por “40 hectáreas que hoy no están al uso del parque”. Además, sostuvo que el Plan Maestro y contribuirá al programa de cohesión social que está desarrollando la Intendencia.

Martínez dijo compartir muchos de los conceptos que expresó Carámbula, pero sostuvo su posición opuesta a la construcción del estadio de Peñarol en el Parque Roosevelt por los motivos ya expresados. Además, consideró una falta importante al hecho de que no consultaran al municipio de Paso Carrasco sobre el proyecto.

“Ninguno de los ediles departamentales se ha acercado al Concejo de este municipio para preguntarnos qué opinábamos de los proyectos.

Y yo creo que es un paso que hay que hacer. (Además) hay 6000 firmas de vecinos aledaños que están preocupados por la situación”, señaló.

10 comentarios

Andrea -

Por que no se deján de joder.El Paso Carrasco desde hace unos años que viene en picada.Están entre la mugre no adelanto nada,rodeados de pichaje y se queján de un emprendimiento para mejorar su situación.Estó no solo es el estadio son muchas otras cosas mas que vienen acompañadas como por ejemplo el arreglo de cno.carrasco que hoy es intransitable parque para los niños etc.Prefierén que sigán matando prostitutas y que lo utilicén para la prostitución.Ahora salén a defender los árboles y cuando construyerón el Geant nadie se quejó.

Fole -

mariana vos tenes tu comercio en lo que era el tajamar??porque no decis donde vivis que todos sabemos que son de ahi los pichis

mariana -

que me digan que paso ayer con la zona tranquila en paso carrasco que si el uniformado no sale a defender al trabajador hoy no tenian nada, por favor no mientan mas no tenemos que preocuparnos por los proyectos y si por la seguridad por eso den palo intervengan, y cierren las calles( me olvidaba igual los van a votar llegado el momento)

Aporte -

FELICITACIONES ALCALDE! El único político que se ha expresado públicamente en contra de esta barbaridad. Es el que tiene a cargo la jurisdicción del Parque y SABE la situación social de Paso Carrasco y el Parque mejor que nadie. Me parece que el FA pierde en Canelones, y el Sr. Martínez conserva su Municipio. Adelante Sr.Martínez!

28 -

Osne,,,,Dicionario de la vida...no tocar la ajena...devuelva está a tiempo Caballero, conducto es lo que tenés que entrar vos ya ni hay PAPEL en Canelones y menos en Montevideo...Platano!!

osne -

cloaca
1 Conducto subterráneo para recoger el agua de lluvia y las aguas residuales de una población. alcantarilla.
2 Parte terminal del intestino de los peces, anfibios, reptiles, aves y de ciertos mamíferos en la que desembocan los aparatos digestivo, urinario y reproductor.
3 Lugar muy sucio y con mal olor.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

28 -

El Alcalde que se calle...ni IDEA TIENE de los que es una cloaca, por que salió alcalde? por votos Obvio pero...que diga que prometió, salute

osne -

el alcalde o es bobo ,loco o bolso, como va decir semejante estupidéz .El Paso Carrasco es un agujero negro, todo lo que se haga alrededor de esa cloaca será en beneficio propio de esa problemática zona

mariana -

que le pasa a la gente de paso carrasco le pondran actcvidades a los chicos para que puedan distraerse y no estar todo el dia al santo voton no solo el estadio va hay otras cosas interesantes, aparte yo estaria preocupada por mi local con la cantidad de ladrones en esa zona, de que habla la junta de paso vivan hay y luego balamos.

juan del VALLE -

AL FIN ALGUIEN METE EL PALO EN LA RUEDA..NO LES DA VERGUENZA..CON LO QUE PASÓ EN EL CENTRO CÍCO..Y DALE QUE VA..MÁS EDIFICIOS Y MENOS OBRAS PARA EL PUEBLO.