Blogia
EL CORRESPONSAL

Diputado (PN) Daniel Peña: 'y le vamos a arreglar la contribución a Lacalle Pou para que no pague tanto'

Diputado (PN) Daniel Peña: 'y le vamos a arreglar la contribución a Lacalle Pou para que no pague tanto'

CANELONES (Twitter: @elcorresponsal) El intendente Carámbula dejó instalada Comisión interpartidaria, que analizará los por casos de contribución inmobiliaria excesiva en algunas zonas de Canelones.

El Gobierno de Canelones inauguró las sesiones de la Comisión del Reaforo que analizará y corregirá los casos de contribución inmobiliaria excesiva, resultante de la aplicación del nuevo reaforo catastral.

El ámbito de trabajo se creó entre el Intendente Carámbula y los diputados Peña y Matiaude -en los primeros días de enero- y luego se plegaron los diputados canarios Gustavo Espinosa (PC), Alberto Perdomo (PN) y Daniel Radío (PI).

La comisión actual la integran los partidos Colorado y Partido Independiente, junto el Poder Ejecutivo Canario. El Partido Colorado estará representado Marcelo Dauber y Álvaro Berreta por el Partido Colorado; el Ingeniero Mario Pittini por el Partido Independiente y por los Doctores Gonzalo Yelpo y Julio Facal, en representación de Alianza Nacional.

La representación del Partido Nacional será ejercida por Alianza Nacional, pues la Junta Departamental facultó al Intendente a elegir que sector representaría al nacionalismo, y se decidió por Alianza Nacional.

Alianza Nacional liderada en Canelones por el diputado Daniel Peña, estará a cargo de los doctores Julio Facal y Gonzalo Yelpo, que no estuvieron presentes en la sesión, por haberse adelantado la reunión, estando ocupados en sus quehaceres legales emergentes del estudio jurídico del que son dueños: Yelpo y Facal

Yelpo es experto en derecho aeronáutico y Facal en derecho comercial.

El Dr. Gonzalo Yelpo vive en La Tahona, el mismo barrio privado, donde vive el diputado Lacalle Pou, en Camino de los Horneros, y la guía telefónica así lo indica.

Consultado sobre esta coincidencia, el diputado Peña explico al diario El Corresponsal, que el titular de la representación es el Dr. Facal, y que el Dr. Yelpo lo suplió momentáneamente.

Peña aclaró que si bien Yelpo tiene un teléfono registrado en Camino de los Horneros -barrio privado La Tahona-, solo su familia vive allí.

Según Peña; fue un error del Diario El País, el mencionar a ambos como abogados como titulares, a Yelpo y a Facal porque solo este último inviste tal jerarquía.

Sin embargo la pagina oficial del movimiento EnPro los señala como compartiendo la representación.

La comisión estudiará caso a caso las situaciones que se generaron a partir de la aplicación del nuevo Catastro en el departamento de Canelones.

"Le vamos a arreglar la contribución a Lacalle Pou para que no pague tanto también" señaló irónicamente el diputado Daniel Peña.

Carámbula dijo -según la pagina Web del gobierno canario- que "el enfrentamiento permanente no contribuye en nada y que las respuestas para los vecinos se encuentran dialogando” y anunció que el régimen de trabajo será permanente pero a través del correo electrónico, con reuniones 2 veces por semana con un plazo de 20 días para dar respuestas.

Independientemente se irán comunicando los avances que se vayan logrando.

La Intendencia de Canelones colgó el formulario de reclamo en la Web y lo envío a los Municipios, y el reclamo suspende el vencimiento del tributo hasta que se expida la Intendencia respecto del caso reclamado.

La diputada del Partido Colorado Graciela Matiaude, dijo que “esta no es una comisión política, sino que estamos buscando soluciones para los contribuyentes que sienten que su Contribución no se ajusta a lo que debería ser” y adelantó que el próximo lunes 6: “vendremos con una serie de propuestas para el departamento, sin carácter político, para trabajar entre todos, porque creemos que los tiempos políticos son otros, y ya vendrán”.

8 comentarios

GREGORIO -

PERDONAME SEBA, PEWRO EN LO DE ALQUILAR UNA FLOTA DE AUTOS, ESTOY CON ORSI,....

QUIENES LLEVARON A ESA MEDIDA FUERON LOS PROPIOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES, QUE JAMAS CUIDARON NINGUN VEHICULO, SE AFANABAN EL COMBUSTIBLE, LLEVANA PARIENTES DE PASEO, O LOS ROMPÍAN TODOS MALTRATANDOLOS...

ESTA BIEN QUE LA IMC NO TENGA FLOTA, CON AUTOS ALQUILADOS, LOS DUEÑOS LOS CUIDAN MEJOR QUE NADIE Y LOS MALOS FUNCIONARIOS SE CORTARON ELLOS MISMO LOS VIVERES POR NABOS....

seba -

Menos mal que somos gobernados por un partido en el cual son todos psicólogos, ellos le dicen a la población del departamento como los canarios piensan, sienten y encima porque. Es increíble como quieren hacer política buscando votos con sus propios errores, este orsi sale a gargantear que los vecinos se benefician con una baja en su contribución, cuando la realidad es que no les subirán tanto la contribución reconociendo el mamarracho del censo inmobiliario realizado por empresas privadas y sin los controles adecuados. Y lo hacen cuando no importa quien los puso entre las cuerdas con movida de prensa.
El gobierno del frente en Canelones quiere arreglarlo todo con verborrea.
Señor Carámbula le dejo planteado una situación a ver si ud. o sus directores idóneos y de confianza me la pueden aclarar pensando en los vecinos contribuyentes y el esfuerzo que deben hacer para cumplir con sus contribuciones y patentes.
Desde que ud. asumió como intendente en su primera administración se ha venido convirtiendo la flota de vehículos municipales a una flota de vehículos alquilados. El fenómeno de esto es que van varios años que dichos vehículos deben gastar combustible al pedo para esquivar los peajes, porque durante todos estos años de su gobierno a nadie se le ocurrió que simplemente con un oficio al ministerio estos vehículos pueden quedar exonerados de peaje, o si lo prefiere el famoso telepeaje, soluciones hay montones y que significarían en una administración austera y prolija. Pero ooooo! Caramba van mas de 6 años que estos vehículos esquivan peaje gastando más combustible, más horas extras de choferes, y mas tiempo al pedo de los funcionarios. Si fuera dinero de su bolsillo lo despilfarraría así?

28 -

Gregorio te digo algo sin que teofendas...como lo haces vos con todos aqui VIEJO OLIGARCA....Con los años que lleva el FA en el Gobierno y los que le queda...los partidos tradicionales son los Colorados y el FA y después vienen ustedes cuantos años gobernaron PAPA-FRITA jajaja!!!

P.D. Si un blanco no acata la carta organica del partido hay que llamarlo al orden jaja, no pueden TRAIDORES ALIANZISTAS!!

GREGORIO -

¡¡¡LOS BLANCOS NO,... TARAMBANA¡¡¡¡¡

ESTE BLANCO...NO TODOS...MONGOLICO.-

¿VOS QUE PODES DECIR SI UDS. LOS BOLCHES, SON UNA OVEJAS QUE LES HACEN VOTAR LO QUE QUIEREN Y UDS. VAN Y VOTAN, NABOOOOO

28 -

Gregorio nabo!!!! jajja aca tenés los blancos son traidores o no?? jajajajaja

GREGORIO -

¿ASÍ QUE PEÑITA LE VA A ARREGLAR LA CONTRIBUCION A LACALLE PARA QUE PAGUE MENOS?

¡¡NO TENES VERGUENZA PEÑITA¡¡¡

SI FUERA UN DEFENSOR DE LOS CIUDADANOS, NO HABLARÍAS MAL DE OTRO BLANCO Y TRABAJARÍAS A SU LADO PARA ATENDER LOS RECLAMOS DE LOS CANARIOS.-

SOS TAN ALCAHUETE DE CARAMBULA COMO LO ES TU JEFE DE MUJICA, LORO BARRANQUERO...

VOS LO UNICO QUE PODES ARREGLAR, SON LOS TACONES DE TUS ZAPATOS PARA APARECER UNOS CENTIMETROS MAS ALTO, ENANO AGRANDADO...

Toco -

Peña debería contarnos sobre el negocio con Carambula del parque industrial de Pando .
Cuanto te llevaste Peña !!! Morís por plata , Larrañaga debe de estar contento contigo ........ Hay olor a gol , como te queda el traje a rayas a Peña y Carambula !!!!

MARIO -

L A M E N T A B L E !!!!! Pya su ves que notición se las canté PEÑA a un paso e pedir pase para el FA...Perdomo aparece en acción despues de las acciones...y Matiaude de TERROR!! De Espinosa que hablar si fué el destructor del Departamento----nobleza obliga decir que sabe mas que todos ellos juntos por su labor frente a la comuna años...mientras esta COMISION hace que trabaja la gente PAGA..quien devolverá a los buenos pagadores en $$ los daños, POLITICA es igual a TRAIDORES-Viva la Dictadura!