Blogia
EL CORRESPONSAL

NE Canario juzga excesivo el aumento en la contribución inmobiliaria en múltiples padrones canarios

NE Canario juzga excesivo el aumento en la contribución inmobiliaria en múltiples padrones canarios

LAS TOSCAS (Twitter: @elcorresponsal) El Nuevo Espacio de Canelones se reunió en Las Toscas, -integrante del Frente Liber Seregni- evaluando las acciones politicas cumplidas y planificar las futuras. Fue el pasado lunes 30 de enero, como hace más de 18 años, que la dirección departamental del Nuevo Espacio Canario, sesionó en la casa del Oscar Fiore en Las Toscas, en un ambitó cordial pero con una informalidad que sorprende para un partido que aspira a ser tenido en cuenta para gobernar Canelones.

La dirigencia discutió y analizó la situación política canaria y la posición definitiva respecto de la contribución Inmobiliaria. Luego abordaron la preparación del acto electoral interno del Frente Amplio -mayo de 2012- y se decidió el lanzamiento de debates y propuestas departamentales, con vistas de las elecciones del 2014 y 2015.

Luego de la mencionada reunión se emitió una declaración pública -y se publicó en Portavoz, organo de prensa del NE canario dirigido por el diputado Horacio Yanes- de la transcribimos las definiciones públicas más importantes.

El Nuevo Espacio Canelones, se comprometió a generar los ámbitos de reflexión y análisis de los temas de Canelones, con el aporte de los más diversos actores políticos, sociales, sindicales, empresariales, y con la sociedad civil organizada.

Tambien con el ambito profesional, académico; público y privado, a nivel nacional e internacional

1.    Frente al próximo acto electoral interno, declara: su compromiso a seguir fortaleciendo el FA, dinamizando  funcionamiento del FLS y darle el apoyo necesario para fortalecer el Proyecto 1059.

2.    Del tema Contribuciones Inmobiliarias:
a.    Respalda a la administración en lo referente a la actualización catastral, como paso necesario para la regularización y ordenamiento territorial del departamento.
b.    Ratificar y respaldar lo actuado en los ámbitos internos del FA y legislativos en lo referente a la denuncia y alerta de  los impactos que ha producido en algunos casos esta actualización, generando un aumento excesivo en la contribución inmobiliaria en múltiples padrones del departamento.
c.    Reitera su compromiso de proponer y apoyar todos los instrumentos posibles para mitigar esos impactos, en el marco de los compromisos asumidos entre el Frente Amplio y el Ejecutivo Departamental.
d.    La voluntad de continuar trabajando para lograr en Canelones una justicia tributaria propuesta histórica de nuestro Frente Amplio.
3.    Se encomienda a nuestra Agrupación de Gobierno (Diputado, Miembros del Ejecutivo Departamental, Ediles y Alcaldes):
a.    Instar a generar propuestas innovadoras para solucionar los problemas que enfrenta el Departamento.
b.    Apoyar el proceso de Descentralización, generando nuevos instrumentos de gestión municipal, que optimice los recursos humanos y materiales para el mejoramiento de nuestro departamento.
c.    Profundizar el apoyo a la gestión cultural comunitaria, instrumento válido para el involucramiento de nuestra gente en las actividades culturales en todas sus manifestaciones.

4 comentarios

cono -

en la foto mas que una reunion de trabajo parece que estuvieran de camping

El Maestro -

¡Patético lo de Yañez! Quieren parecer gobierno y oposición al mismo tiempo (nadie se la traga). El NE votó en la Junta los decretos respectivos, y ahora como el principal movimiento de oposición al tema está en la zona donde vive Yañez, quieren quedar bien con la gente. ¡Por favor!
La última: Pedro fue a la Intendencia a ver a Marcos. Pedro: ¡dejáte de joder con Matiaude y transformáte si podés en la verdadera oposición, pero liberáte de alcahuees inútiles, que te cantan de Canelones la versión que les conviene, al igual que Espinoza que te anda atrás!.

GREGORIO -

¡¡¡POR FIN ESTAMOS DE ACUERDO CHE 28¡¡¡¡

GREGORIO

28 -

YANES CUANDO SAQUES TUS ACOMODADOS DE LA IC, CASO NORA RODRIGUEZ COBRANDO UN SUELDÓN...FUMANDO SENTADA EN LA VEREDA....NADA SERIO PARA SER DIRECTORA DE CULTURA....TE VOY A CRER SOS Y SERAS UN CHANTA!! FUISTE EDIL Y NUNCA MANIFESTASTE O PRESENTASTE UNA MINUTA DE ASPIRACION DE REAFORO DEPARTAMENTAL PAYASO!